, , ,

Pole de ensueño para Leclerc en Singapur

Charles Leclerc ha conseguido su tercera pole consecutiva en un frenético final de sesión, donde le arrebató a Vettel la posición de honor en su ultimo intento. 

/septiembre 21, 2019

Charles Leclerc ha conseguido su tercera pole consecutiva en un frenético final de sesión, donde le arrebató a Vettel la posición de honor en su ultimo intento.

Durante esta ultima vuelta el piloto monegasco perdió el control del auto en tres ocasiones, con todo y eso pudo hacer un gran tiempo con un registro de 1:36:217 seg, con lo que suma cinco poles en Fórmula 1. Lewis Hamilton no pudo superar el tiempo de la Ferrari y arrancará segundo, gracias a que también pudo mejorar su tiempo en la ultima vuelta.

Vettel durante la Q3 fue el más rápido y se pensaba que sería el alemán quién se quedaría con la pole, pero se tendrá que conformar con el tercer puesto de la parrilla quedando por delante del Red Bull de Max Verstappen y en la quinta posición arranca el Mercedes de Valtteri Bottas.

Mañana nos espera una gran carrera, siendo esta la primera y única carrera nocturna de la temporada y siendo una de las carreras más complicadas de la temporada, debido a las condiciones climáticas a las que se enfrentarán los pilotos y los autos. Esta es la única carrera en la que se tiene permitido abrir la visera del casco para que pueda circular un poco de aire, ya que dentro de la cabina del piloto la temperatura llega a aumentar hasta los 60ºC y no por correr de noche la temperatura llega a bajar.

La condición física del piloto y la estrategia que utilicen, será indispensable para esta carrera, ya que el circuito callejero de Marina Bay les exigirá demasiado y sobre todo por tener el mayor número de curvas que cualquier otro circuito del calendario, con un total de 23 curvas (14 izquierdas y 9 derechas).

Nos tocará madrugar este domingo, ya que la carrera comienza a las 7:10 horas tiempo de México.

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas