Además de la expectativa que generó Nico Rosberg por su retirada de la F1, otros protagonistas de la gala FIA en Viena este viernes fueron el holandés Max Verstappen, quien ganó el galardón a la mejor Acción y Personalidad del Año, y el Gran Premio de México que fue nombrado por segundo año consecutivo como el mejor evento de la Fórmula 1 en 2016 por encima de las otras 20 sedes del campeonato mundial de F1.
La maniobra del año, que se decide por el voto de los fans entre otras nueve de diferentes seriales sancionados por la FIA, fue el magistral adelantamiento de Verstappen por el exterior sobre el precisamente campeón Rosberg, en la curva tres de Interlagos, bajo la intensa lluvia del pasado Gran Premio de Brasil. El holandés también se llevó el título a la Personalidad del Año, otorgado por votación entre los periodistas acreditados de forma permanente en los diferentes campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Automovilismo.
También México fue protagonista, al ser nombrado el mejor evento del año de Fórmula 1 2016, galardón que también obtuvo en el 2015, y fue recibido por Alejandro Soberón Kuri (CIE), reconocido de la misma forma como el mejor promotor del año. Este reconocimiento es uno de los más importantes otorgados por FIA y FOM en la categoría de Fórmula 1. El premio al mejor promotor, toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, además de reconocer el entusiasmo por parte de los asistentes, aspecto en el que la audiencia mexicana se distingue por su inigualable entrega y pasión hacia este deporte.
El resto de la tarde se centró en la coronación de los distintos campeones FIA, desde los títulos de las categorías menores hasta los trofeos del WRC (Sébastien Ogier), el WEC (Neel Jani, Romain Dumas, Marc Lieb), el WTCC (José María López, el Rallycross (Mattias Ekström) y la Fórmula E (Sébastien Buemi). Jean Todt también hizo entrega de un galardón de nueva creación, el Premio del Presidente. Se lo dio a Fréderic Sausset, el cuádruple amputado piloto francés que este año dio una lección de superación como pocas al participar en las 24 horas de Le Mans con un prototipo adaptado.
El actual campeón de F1 Nico Rosberg fue el encargado de robarse el centro de atención de la gala, después de anunciar su retiro de la máxima categoría en la víspera de la premiación.
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…