La carrera tiene como sede el Circuito Internacional de Shanghái, diseñado y construido únicamente para el desarrollo de esta competencia, lo que sugirió una derrama económica de inversión superior a 300 millones de dólares (más caro en la historia), dinero que se ve reflejado en la seguridad de boxes, tribunas y versatilidad para la cobertura de los medios de comunicación.
Construido a principios del nuevo milenio, el autódromo chino presume una forma arquitectónica trazada por el alemán Hermann Tilke, cuya particularidad principal es evocar la figura de carácter chino “shang” (por encima o ascendente), que forma parte también del nombre de la ciudad: Shanghái. Sus primeras curvas presentan el símbolo mundialmente conocido como ying – yang. La totalidad asfáltica para la competencia, comprende 5.451 km de extensión y el GP de Fórmula 1 se completa a los 56 giros, mientras que sus 1.2 kilómetros de recta posibilitan velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora, frenando para tomar la curva 14 y llegar a la 16 para enfrentar la recta y cruzar la línea de meta.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…