Muy estimados amigos lectores, a falta de Moto GP, NASCAR Toyota Series y WRC, estamos presenciando ya un calendario de Fórmula 1 bastante deslucido, es decir, los cambios tan radicales se han hecho del protagonismo en la actual temporada. Prueba de ello que toda la emoción sucedida hace un par de semanas con el Gran Premio de Bahrein fuera propiciada por un safety car. Bueno, esperemos que haya más momentos de esos para aderezar las siguientes competencias.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
¿Se imaginan qué hubiera pasado si a falta de 15 giros hubiera ingresado el auto de seguridad a consecuencia de una bandera amarilla? ¿Qué pasaría si la lluvia hubiera aparecido a mitad de la competencia? ¿Vettel habría aprovechado el momento y Alonso habría evitado el desgaste de su delantera izquierda a fin de competir por la punta? Interrogantes que suceden una vez terminada la carrera dominada por Hamilton de punta a punta.
Mercedes-Benz ejerce un ritmo impresionante en comparación a las demás escuderías, ha trabajado fuerte y se ha adaptado mejor que el resto, no obstante, el piloto británico, que ha ganado tres de las cuatro competencias y ha largado en el mismo número de victorias desde la posición de privilegio, no encabeza el campeonato debido a su abandono en Australia por consecuencias mecánicas desfavorables; Nico Rosberg presume de 79 unidades, mientras que Hamilton cifra 75, así el 1-2 para las flechas plateadas.
El campeonato es joven y sí, todo puede pasar tras la dimisión de Domenicali al frente de Scuderia Ferrari, dejando su lugar a Marco Mattiacci, quien intentará revertir los malos resultados del Cavallino. Y así parece que sucederá, al menos el pronóstico es optimista tras el podio de Alonso y el octavo puesto de Kimi en Shanghái.
Los que tampoco pintan como grandes contendientes son los bólidos de Lotus, que no han encontrado la puesta a punto al grado de que Grosjean tuvo que abandonar en China y Maldonado, bueno, ya saben qué pasa con él. Finalmente dos de las cuatro grandes, McLaren y Williams han probado un par de dulces por una dualidad de amargos sabores, inconsistencia que los aleja de la pelea y sitúa a Red Bull como candidato a competir, siempre y cuando llueva y no haya penalizaciones al flujo de combustible, al menos esto se ve en la primera parte de la temporada pero Newey ya se puso a trabajar y promete medidas de ajuste para la temporada Europea (8 de 9 “GP´s” en el Viejo Continente), así justificamos su ausencia este fin de semana.
Mención especial merecen “nuestros” pilotos, puesto que Guti no ha encontrado el auto competitivo con el que pueda mostrarse, pero terminó la carrera, además ha tenido bastante mala suerte, ahora le fallaron los frenos y bueno, ello se justifica cuando no tienes las capacidades financieras ni el equipo económico para competir con los grandes equipos. Habrá que ver qué puede demostrar el regio, mientras que Checo continúa dando señales de vida poderosas: un podio en Bahréin y la suma de puntos del fin de semana lo llevan a estar décimo en el Campeonato, pero con la mitad de puntos de su coequipero Hülkenberg, sumando entre los dos un total de 54 para dar a Force India una tercera plaza en el Mundial de Constructores.
Lo que sí es que el tapatío está dos peldaños por debajo de Button (a 5 unidades) y uno de su reemplazo en McLaren, el novato Magnussen (a 2 puntos).
Ya veremos que nos depara Barcelona en tres semanas, ¿será suficiente tiempo para poner los coches apunto para restablecer el espectáculo? Júzguelo usted, ¿le gustan los V6 y los límites en consumo? ¿Confía en esta nueva tecnología?