Lewis Hamilton domina en Abu Dhabi y Alonso se despide

Lewis Hamilton domina en Abu Dhabi y Alonso se despide

Hoy ha sido la carrera de las despedidas en el Gran Premio de Abu Dhabi, principalmente ya que esta fue la ultima carrera en la Fórmula 1 para Fernando Alonso, siendo una carrera muy emotiva y con un final muy inesperado. El asturiano se despidió con dos títulos de campeón, 32 victorias y 97 podios bajo el brazo.

Por su parte Lewis Hamilton reafirmo su Campeonato dominado la carrera y consiguiendo su ultima victoria de la temporada, seguido de Sebastian Vettel y Max Verstappen. Lewis se mantuvo siempre alejado de Vettel y tuvo una fuerte pelea por la primera posición con Daniel Ricciardo quién se pensaba iba a ganar pero se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Fuerte accidente de Nico Hulkenberg, el cuál resulto ileso.

Al iniciar la carrera, los pilotos llegaron de manera limpia y sin incidentes a la curva uno, pero más adelante en la chicane posterior a la primera recta se tuvo un fuerte accidente en el que se vio involucrado Nico Hulkenberg tras un contacto con Romain Grosjean. El Renault salió catapultado, girando varias veces y terminando baca abajo contra las protecciones.

El auto de Nico comenzó a incendiarse de la parte trasera y el piloto aun estaba adentro del auto sin poder salir. Rápidamente llegaron las asistencias para poder extraer al de Renault del auto, pero batallaron mucho debido a que no lo podían sacar por el halo. Comprobando que tiene grandes ventajas en cuestión de seguridad para el piloto, pero también algunas desventajas.

Vueltas más adelante Kimi Raikkonen también se despedía del equipo Ferrari en su ultima carrera con el equipo, tras abandonar en la vuelta 7 aparentemente por un problema eléctrico. El Ferrari se detuvo en plena recta de meta y debido a que la carrera se puso en periodo de Safety Car Virtual muchos pilotos aprovecharon a ingresar a boxes para hacer su primera parada en boxes, entre ellos Lewis Hamilton.

Kimi Raikkonen se despidió del equipo Ferrari

Si pensábamos que no podría pasar otra cosa sorprendente en la carrera, los radares de los equipos comenzaban a indicar presencia de lluvia en el circuito. ¿Lluvia en el desierto? Siiiiiii…. algo que ni los pilotos se esperaban  y estaban todos sorprendidos, aunque la lluvia no fue tan fuerte y solo se mojo un poco algún sector de la pista, la carrera continuo con normalidad, aunque en un momento se pensó cambiaría toda la estrategia de los equipos quienes se preparaban para montar las compuestos para lluvia.

Pensamos que el final de la carrera seria demasiado dramático o que podríamos ver un gran duelo por la primera posición, pero no, debido a que a casi 10 vueltas del final se tuvo el abandono de dos autos más, curiosamente ambos por problemas muy similares en los monoplazas de Ocon y Gasly, por fuga de aceite.

El final que si nos sorprendió no fue la victoria de Hamilton, si no que Alonso fue escoltado hasta la meta por Hamilton y Vettel, con una hermosa imagen que nos dejaron, ademas de que se divirtieron haciendo “donas” en la recta, despidiendo al bicampeón del mundo, mismo que conseguirá la triple corona.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?