Lewis Hamilton destroza el crono en Mónaco

Lewis Hamilton destroza el crono en Mónaco

Lewis Hamilton aseguró su segunda pole position en Mónaco, clasificándose por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. La vuelta de 1:10.166 segundos estableció un nuevo récord en el circuito callejero de Monte Carlo y ahora suma lo que es su pole número 85.

El piloto de Red Bull compartirá la segunda fila de la parrilla con Sebastian Vettel quién se tuvo que conformar con la cuarta posición tras fallar en su ultimo intento, ya que tocó el muro en Tabac en la vuelta rápida determinante de la Q3, pero este no fue el único error del equipo, ya que el más grave fue con Charles Leclerc, quién tras tener toda oportunidad de conseguir la pole fue eliminando en la Q1 tras una descoordinación de la Scuderia, ya que el equipo se negó a volviera a salir a la pista, mientras que los otros pilotos seguían mejorando, lo que lo llevo a ser eliminado y se enojo con el equipo fue evidente.

Otro que fue eliminando en la Q1 fue el piloto mexicano Segio Pérez, el cuál partirá desde la posición 17 de la parrilla, por lo que el piloto de Racing Point asegura que tienen un problema grabe con el auto, por lo que señaló se esperan mejoras en Alemania, pero aun faltan muchas carreras por delante ya que tiene que seguir sumando puntos, por lo que espera que mañana pueda haber presencia de lluvia en el circuito, lo que podría traer un poco de oportunidades para él.

En Mónaco nada se decide hasta que no caiga la bandera a cuadros, ya que es un circuito en lo que es muy complicado hacer rebases. Sin duda Mercedes buscará hacer el récord de su sexto uno-dos consecutivo, pero no olvidemos que el año pasado Max subió 11 posiciones en la carrera del año pasado, así que aun nada esta decidido. La carrera comenzará a las 8:10 hrs tiempo de México.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?