Lewis Hamilton consigue su primera victoria en Sochi

Lewis Hamilton consigue su primera victoria en  Sochi

353541517-49491612102014El día de hoy el piloto británico Lewis Hamilton se corono campeón del primer Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi. Consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva y novena de la temporada.

La victoria 1-2 es la novena del equipo en este  2014 y sellado  con el ‘Campeonato de Constructores de  Mercedes-Benz “. Esta es la primera vez en 120 años de automovilismo que Mercedes-Benz ha ganado el Campeonato del Mundo como constructor, además de que esta victoria significa mucho para  Lewis, ya que iguala el récord de victorias para un piloto británico, establecido por Nigel Mansell.

Lewis Hamilton:

“Fue un buen día y un fin de semana increíble. En primer lugar estoy muy orgulloso de haber contribuido a la labor de este gran equipo, para conseguir el Campeonato de primeros constructores de Mercedes-Benz es un gran logro. Felicitaciones masivas a los chicos de vuelta en el Reino Unido y Alemania, es historia para nosotros. Hoy he tenido que gestionar los neumáticos mucho a través de la carrera y gestionar el combustible. He disfrutado a fondo el fin de semana aquí en Rusia, Es un gran lugar, ha sido uno de mis lugares favoritos en lo que va de este año, así que es muy fresco de haber ganado la primera carrera aquí”.

353541517-15491612102014Sin embargo el que también se llevó la carrera fue Nico Rosberg, quien después de haber cometido un error durante la arrancada, por el tipo de frenada que hizo en la primera curva, ocasionando que las llantas se le “cuadrarán”, por lo que tuvo que ingresar a pits, para su primer cambio y teniendo que remontar desde el ultimo sitió para colocarse y finalizar en el segundo puesto.

Los únicos dos abandonos fueron el de  Kamui Kobayashi y  Max Chilton; el piloto japonés abandono la competencia por que había sobrecalentamiento de frenos, mientras que el británico tuvo un problema en la suspensión.

Hamilton ahora lidera el campeonato de pilotos con 17 puntos de Rosberg, 291-274, con Ricciardo tercero en 199, aun matemáticamente en contención por el título con 100 puntos disponibles de las tres rondas restantes.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?