Leclerc sigue imparable y consigue su sexta pole position

Leclerc sigue imparable y consigue su sexta pole position

Charles Leclerc con un tiempo de 1:31:528 seg ha conseguido su cuarta pole consecutiva y sexta en la Fórmula 1, por lo que arrancará en el Gran Premio de Rusia desde la primera posición de la parrilla acompañado por Lewis Hamilton quién clasificó en la segunda posición.

La última vez que un piloto de Ferrari hizo cuatro poles consecutivas fue cuando Michael Schumacher logró la hazaña en las temporadas 2000 y 2001. Vettel no pudo mejorar en su ultima oportunidad por lo que tendrá que comenzar desde la tercera posición de la parrilla al lado de Bottas, ya que aunque Max haya clasificado cuarto tiene una penalización de 5 puestos en la parrilla por el uso de elementos de unidad de potencia adicionales. Esta penalización benefició también a Carlos Sainz, ya que arranca desde la quinta posición.

La Q1 estuvo bajo un pequeño periodo de bandera roja, tras el accidente de Alexander Albon. El piloto del equipo Red Bull perdió el control de su monoplaza y se fue directo contra el muro, por lo que solo restaban 6 min para el fin de sesión. Siendo Raikkonen, Kvyat, Albon, Russel y Kubica los primeros eliminados.

Durante la Q2 el piloto mexicano Sergio Pérez fue eliminado, por lo que tendrá que arrancar desde la P12 aun así el mexicano se encuentra optimista para la carrera de mañana, ya que asegura tiene un auto rápido y cree que tiene una buena oportunidad para sumar puntos.

La carrera iniciará a las 6:10 horas tiempo de México.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".