Leclerc llevó a Ferrari por la victoria en casa

Leclerc llevó a Ferrari por la victoria en casa

Charles Leclerc ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia, tuvieron que pasar nueve años para que Ferrari estuviera en lo más alto del podio nuevamente en casa. Fernando Alonso fue el último piloto de Ferrari en ganar en Monza. 

El de Ferrari sobrevivió a los ataques de los pilotos de Mercedes, que por más que lo intentaron no pudieron pasarlo. Hamilton fue quién estuvo más cerca de pasarlo, pero cometió varios errores que lo llevaron a terminar en el último escalón del podio.

Leclerc consigue su segunda victoria en la Fórmula 1

Al inicio de la carrera Leclerc tuvo una buena arrancada y al llegar a la primera curva se emparejo el auto de de Hamilton, aunque el de Ferrari fue más rápido y comenzó a separarse. Verstappen tuvo un pequeño incidente, tocaba con su alerón delantero el auto de Sergio Pérez y tenía que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero que resultó dañado.

Varias vueltas después Vettel se involucraba en un incidente, perdió el auto en la Variante Ascari y al tratar de volver a la pista, tocó el auto de Stroll, por lo que fue penalizado con un stop and go de 10 segundos, por hacer una peligrosa reincorporación, por lo que terminó situándose en la última posición de la parrilla ya que tuvo que ingresar a pits a cambiar la nariz del Ferrari quedándose sin oportunidad de pelear. Por lo que el equipo le señaló a Leclerc que iban por el Plan B.

En ese momento las sanciones no pararon y Albon también era penalizado con cinco segundos por ganar ventaja por fuera de la pista y Raikkönen era sancionado con diez segundos por salir con los neumáticos incorrectos. El finlandés había clasificado con goma blanca y salió con medios.

También te puede interesar   La FIA da a conocer el calendario provisional 2016 de la Fórmula 1

Hamilon fue el primero en parar en boxes, reincorporándose en la quinta posición con compuesto medio, en seguida entró Leclerc y se reincorporaba en la cuarta posición con el compuesto duro. En ese momento se llegó a pensar que la estrategia de Ferrari no iba a funcionar, ya que Leclerc iba a ir más lento, pero fue todo lo contrario. Ya que con este compuesto el monegasco pudo llegar hasta el final y no tuvo tanto desgaste como Hamilton, quién tuvo que hacer una segunda parada para poder terminar la carrera.

En la carrera hubo tres abandonos Magnussen, Sainza y Kvyat, sin duda el más desafortunado abandono fue el del piloto español, ya que en su parada por boxes los mecánicos no le colocaron bien el neumático delantero derecho, por lo que se quedaba en la salida de los pits.  El piloto mexicano tuvo una gran carrera, después de que tuvo que arrancar desde la P18, pudo terminar nuevamente dentro de la zona de puntos en la P7.

Después de dos grandes carreras en Spa-Francorchamps y Monza, la Fórmula 1 regresa a Singapur el próximo 22 de septiembre para la carrera nocturna de la temporada. 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".