Leclerc consigue la pole en un increíble y caótico final de clasificación

Foro: @motorsportpics1

El joven piloto Charles Leclerc consigue su cuarta pole en un final caótico de clasificación en el Gran Premio de Italia.

Al iniciar la Q1, esta fue dominada por los pilotos de Ranault Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, sin embargo el de Ferrari Charles Leclerc marcó el mejor tiempo. Por otro lado, Max Verstappen tenía problemas con su auto y abandonó la sesión sin lograr establecer ningún tiempo. De cualquier modo, el de Red Bull tenía que iniciar desde el fondo de la parrilla tras la penalización por el cambio de unidad de potencia de su monoplaza.

Cuarta Pole para Charles Leclerc

Otro piloto que también se quedaba en el camino era el mexicano Sergio Pérez, con falla en el motor, quién solo alcanzó la posición 17, sin embargo, debido a las penalizaciones de otros pilotos, largará en el puesto 15.  A ellos se sumaron George Russel, Romain Grosjean y Robert Kubica, quienes no superaron la Q1.

La Q2 también fue dominada en su mayoría por el piloto monegasco de Ferrari, sin embargo al finalizar la sesión Lewis Hamilton, dio un golpe de timón, alcanzando el primer puesto, bajando el cronometro a menos de 1.20 seg, avisando que sería un serio contendiente rumbo a la sesión definitiva por la lucha por la pole.

En esta sesión fueron eliminados el piloto de casa, Antonio Giovinazzi, seguido de Kevin Magnussen y Daniil Kvyat, quienes por centésimas no pudieron alcanzar los primeros 10 puestos. Lando Norris y Pierre Gasly tampoco pudieron superar esta ronda.

Verstappen fue eliminado en la Q1, tras tener problemas con el auto.

La Q3 inició dominada nuevamente por Charles Leclerc, sin embargo la sesión tuvo que suspenderse tras un accidente de Kimi Raikkonen, quien perdió el auto en la curva parabólica por lo que su auto tuvo que ser retirado de la pista.

Lo anterior, quedando solamente tres minutos para finalizar la sesión. Con todos los autos en pits y tan poco tiempo disponible, los autos se lanzaron por una última oportunidad para lograr mejorar su tiempo.

Por lo que la sesión finalizó de un modo surrealista en el circuito italiano de Monza, ya que al ingresar a pista todos los pilotos se estorbaron, con tal de no quedar delante y evitar la succión o rebufo, en un circuito tan particular donde tal circunstancia cuenta muchísimo.

Por lo que ningún piloto, con excepción de Leclerc y Sainz, alcanzaron a dar la vuelta lanzada, por lo que no tuvieron oportunidad de sumar ningún tiempo, dejando automáticamente en la pole a Charles Leclerc de Ferrari, quién hasta ese momento tenía el mejor tiempo y sin librar ningún tipo de batalla.

Circuito de Monza

Incluso ambos pilotos de Mercedes y Vettel, quienes eran serios contendientes por la pole, se quedaron fuera, todo derivado que además de salir muy tarde a pista, fueron estorbados por otros pilotos en su camino a la bandera verde.

Hasta el momento de cierre de la edición de esta nota, la última vuelta de clasificación estaba bajo investigación por dirección de carrera, debido a la especial circunstancia en la que terminó y los pilotos que deliberadamente se estorbaron unos a otros.

Sin embargo, eso no demerita la posición de privilegio conseguida por el piloto de Ferrari, quién dominó la mayoría de las sesiones de calificación y demostró que tiene todo para ganar este domingo en el trazado italiano, donde saldrá acompañado de Lewis Hamilton en el segundo puesto y Valtteri Bottas en tercero.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?