La FIA sólo permitirá un diseño de casco por temporada

La FIA sólo permitirá un diseño de casco por temporada

29345_4393151379317_2067135478_nDurante la reunión celebrada en Ginebra, la FIA decidió que solo se permitirá un solo diseño de casco por piloto y por temporada, misma que se estará introduciendo a partir de este 2015.

La FIA tomó esta decisión con el fin de que los pilotos sean más fáciles de reconocer, tanto para los aficionados y periodistas, ya que suponen que a los fanáticos de la Fórmula 1 no les gusta el cambio constante de diseños.

En la actualidad el piloto con más cambios de diseño es Sebastian Vettel, el cual cuenta con 60 diseños diferentes a lo largo de toda su carrera.

Hunt, JamesTambién lo que se tiene planeado hacer con esta nueva normativa, es que los pilotos sean recordados o reconocidos por sus cascos, como en el pasado. Ya que en esta nueva era, al recordar casco amarillo con franjas verde y  negra, nos hace recordar a Ayrton Senna, ya que siempre fueron los colores característicos que utilizó durante toda su carrera  y es lo que la FIA quiere tratar de volver a implementar.

Fernando Alonso es uno de los pilotos que desde que inicio su carrera dentro de la Fórmula 1, siempre se ha caracterizado por mantener en su casco los mismos colores.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?