La FIA confirma el calendario oficial F1 2017

La FIA confirma el calendario oficial F1 2017

También se confirmaron de manera oficial para nuestro país la fecha del Eprix Formula E el 1º de Abril y la del Campeonato Mundial de Resistencia -WEC-  el 3 de Septiembre (las 6 horas de México).

En el marco de la reunión del World Motor Sport Council de este miércoles en Viena, el máximo organismo rector del deporte motor, la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) dio a conocer el calendario oficial de la Fórmula Uno, donde se conocieron las 20 fechas confirmadas para la próxima temporada 2017. Destaca la salida de del Gran Premio de Alemania del calendario, debido a la pobre asistencia de este año y a que Ecclestone y los de Hockenheim no llegaron a un acuerdo.

La temporada 2017 comenzará el 26 de marzo en Australia (Melbourne) y concluirá el 26 de noviembre en Abu Dhabi (Yas Marina).

Los principales cambios con respecto al calendario provisional publicado en septiembre son Malasia y Singapur, que intercambian fechas, la ausencia de la carrera en Alemania, y la carrera callejera en Bakú, que se movió una semana antes, evitando así traslaparse con la fecha de las 24 horas de Le Mans.

El Gran Premio de México quedó confirmado para el 29 de octubre, de nuevo en fin de semana seguido al GP del los EE.UU (Austin). Uno de los cinco fines de semana de carreras ‘back to back’ del próximo año.
El calendario de 2017 Oficial quedó de la siguiente manera:
 
26 marzo – Australia (Melbourne)
9 de abril- China (Shanghai)
16 de abril – Bahrain (Bahrain)
30 de abril – Rusia (Sochi)
14 de mayo – España (Barcelona)
28 de mayo – Mónaco (Monte Carlo)
11 de junio – Canadá (Montreal)
25 de Junio – Azerbaiyán (Bakú)
9 de julio – Austria (Spielberg)
16 de julio – Gran Bretaña (Silverstone)
30 de julio – Hungría (Budapest)
27 de agosto – Bélgica (Spa-Francorchamps)
3 de septiembre – Italia (Monza)
17 de septiembre – Singapur ( Singapur)
1 de Octubre – Malasia (Sepang)
8 de octubre – Japón (Suzuka)
22 de octubre – EE.UU. (Austin)
29 de octubre – México (Ciudad de México)
12 de noviembre – Brasil (Sao Paulo)
26 de Noviembre – Abu Dabi (Abu Dhabi)

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?