Infiniti Red Bull Racing toma Japón

Infiniti Red Bull Racing toma Japón
Foto 1_ (2)Muchos acontecimientos tuvieron lugar durante el fin de semana en el gran premio de Japón, entre ellos Daniel Ricciardo terminó la carrera en cuarta posición mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel obtuvo su cuarto podio de la temporada, al conseguir el tercer puesto. Ambos pilotos aseguraron más puntos en el campeonato para el equipo Infiniti Red Bull Racing.
Infiniti también dio la bienvenida a los ganadores de la Academia de Alto Desempeño de Ingeniería, Eric LaRoche, William Priest y Jason Zide, quienes se desarrollarán en distintas áreas como desarrollo de simuladores, diseño de concepto y en el departamento de transmisiones del equipo.
Los nuevos ingenieros completaron su primera asignación demostrando que son capaces de pertenecer al dedicado equipo de ingenieros de Infiniti Red Bull Racing.
Foto 3_ (1)Eric LaRoche, William Priest y Jason Zide tuvieron la oportunidad de trabajar con el director de desempeño de Infiniti y cuatro veces campeón mundial de fórmula uno, Sebastian Vettel, quién les mostró procesos y metodologías de cómo aplicar características y funciones de los autos de autopistas a vehículos de Fórmula Uno y viceversa, además de brindarles retroalimentación sobre el programa de pruebas que cubre la dinámica del vehículo, suspensión, desempeño del motor, frenos y palanca de cambios.
Los ganadores, ahora miembros del equipo, pudieron experimentar la importancia de la sinergia que existe entre el equipo de Infiniti Red Bull Racing y la marca de lujo Infiniti, comprobando que la retroalimentación dada por Vettel es aplicada directamente a vehículos de autopista, como el prototipo de 560 caballos de fuerza, Infiniti Q50 Eau Rouge.
Foto 2_ (1)También, como parte de los eventos del fin de semana, empleados de Infiniti Japón vivieron la experiencia de la Formula Uno disfrutando de la competencia y conociendo a miembros del equipo de carreras como el piloto Daniel Ricciardo y el director del equipo Infiniti Red Bull Racing, Chiristian Horner.
Con Los resultados obtenidos durante la carrera posicionan a Daniel Ricciardo en el tercer lugar de la tabla general de pilotos, seguido por su compañero de equipo Sebastian Vettel, quién logra así el segundo lugar.
Lamentablemente el francés Jules Bianchi del equipo Marussia sufrió un accidente durante la carrera, siendo trasladado de inmediato al hospital.
“Todo lo ocurrido en la pista es secundario, uno de nosotros está en mal estado. Jules tuvo un grave accidente y esperamos tener buenas noticias pronto. No saber lo que está pasando se siente terrible, creo que todos los pilotos estamos con él, sabemos lo difícil y resbaladiza que se encontraba la pista por la lluvia; esperamos lo mejor,” dijo Sebastian Vettel.
“En este momento estamos todos pensando en Bianchi y esa es la mayor preocupación. Sabemos que tuvo un gran accidente y no sabemos si se encuentra bien. La carrera ha sido difícil, probamos algunas cosas diferentes en la estrategia, pero Bianchi es mi principal preocupación en este momento,” comentó Daniel Ricciardo.
“En primer lugar, nuestros pensamientos están con Jules Bianchi y esperamos que el este bien; esa es la absoluta prioridad. Referente a la carrera, creo que el tercer y cuarto son resultados competitivos, considerando las condiciones de la pista,” concluyó Christian Horner, director de equipo.
La próxima cita es el Gran Premio de Rusia en el nuevo circuito de Sochi, del 10 al 12 de octubre.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?