Hamilton gana una caótica carrera en Brasil

Hamilton gana una caótica carrera en Brasil

 En una carrera con lluvia intensa, llena de colisiones, despistes, safety cars y destacadas remontadas gana Lewis Hamilton el Gran Premio de Brasil en Interlagos y así alarga la espera de la definición del campeonato hasta Abu Dhabi, acortando a solo doce puntos la diferencia contra Nico Rosberg.

Desde que la carrera inició con diez minutos de retraso y con la presencia del Safety Car debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo sobre el circuito José Carlos Pace, ya se vaticinaban las difíciles condiciones que se presentarían en la disputa por el podio, y en el caso de Nico Rosberg, de la victoria, cosa que no pasó, pues Hamilton se mantuvo intocable en el primer lugar prácticamente de principio a fin, incluso con dos banderas rojas y muchas amarillas.

Los pilotos por fin se liberaron del SC con el que iniciaron la carrera en la vuelta ocho y Hamilton inmediatamente se escapó de Rosberg mientras Verstappen le arrebató el lugar a Raikkonen, que había partido 3º. Para la vuelta 13 Lewis ya se había separado más de cinco segundos de su compañero de Mercedes en medio de la lluvia que no cesaba. Mientras que detrás se desarrollaba un tren de lucha por sobrevivir en el inundado circuito. Los incidentes no tardaron en aparecer, Vettel hizo un trompo pero pudo recuperar el auto, mientras que Ericsson no tuvo la misma suerte y fue el primero en destrozar su Sauber casi frente a la entrada de pits.

Fue la primera de varias intervenciones del auto de seguridad a lo largo de la carrera. Cuando entró a boxes y la pista se liberó, Raikkonen fue el siguiente involucrado en un accidente, al perder su auto en plena recta. Varios autos, tuvieron que esquivarlo, e incluso Vettel estuvo a punto de estrellarse con él. Las condiciones en pista no eran aptas según comisión de carrera y salió la primera bandera roja, mandando todos los autos a boxes.

La carrera se reanudó a las 15:21, hora de Brasil, con la condición de que todos montaran llantas de lluvia extrema, pero para muchos pilotos las condiciones de la pista y la visibilidad habían empeorado y a ocho vueltas de reiniciada de nuevo ondeó la bandera roja. Esta vez la espera fue un poco mas larga y hasta llegó a rumorarse que de plano se suspendería, pero tras algunos minutos, la carrera se reanudó a las 16:02 detrás del Safety Car, y de nuevo todos iban con los neumáticos extremos.

Por fin la pista se liberó y empezaron los intercambios de posiciones, excepto en la punta, hasta que Massa chocó su auto en la vuelta 48 justo en el mismo lugar donde Ericsson lo había hecho en los albores de la carrera. La entrada del SC tras ese incidente se prolongó hasta la vuelta 55. Hasta ese momento Hamilton seguía en el liderato y Verstappen había sorprendido a Rosberg en uno de los re-lanzamientos, incluso iba tras Lewis pero en su ímpetu de alcanzarlo casi se estrella en el muro al inicio de la recta, pero la suerte y unas tremendas manos del piloto salvaron el auto de manera espectacular, en una de las mejores maniobras que se vieron en la carrera, y probablemente en la temporada. Posteriormente una mala estrategia de Red Bull echaría a perder lo que había logrado al momento e hizo que tuviera que ingresar a pits a cambiar neumáticos, lo que lo relegó hasta la posición 14. 

Tras ese error, Max se convirtió en el centro de atención de lo que restaba de carrera, protagonizando una increíble remontada, hasta la 3ra posición, pasando por su co-equipero Ricciardo, Kvyat, Ocon, Hulkenberg, Nasr, Vettel, Sainz y por último el mexicano Sergio Pérez, quien a dos vueltas del final aguantó la posición lo mas que pudo, sin embargo el de Red Bull que venía embalado y con mejores llantas lo superó.

Así finalizó una larguísima carrera con el 1-2 de los Mercedes: Hamilton en primero, Rosberg segundo y Max Verstappen con un 3º que seguro le supo a victoria después su impresionante handicap. Con estos resultados, el campeón de la Fórmula Uno se definirá hasta la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina, con Hamilton aun con grandes posibilidades de arrebatarle el título a su compañero de equipo quien vio frustradas sus posibilidades de asegurarlo bajo la intensa lluvia de Brasil.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?