Hamilton gana en Rusia y Sergio Pérez consigue su primer podio de la temporada

Hamilton gana en Rusia y Sergio Pérez consigue su primer podio de la temporada

kñmLewis Hamilton gana su segunda carrera en Rusia, mientras que el piloto mexicano, Sergio Pérez se subió nuevamente al podium, tras conseguir el tercer puesto.

Esta fue una carrera en la que hubo varias acontecimientos, iniciando la carrera con banderas amarillas, tras el despiste en el que se vio involucrado Nico Hülkenberg, abandonando la carrera desde el inicio.

La punta era dominada en un principio por Rosberg, el cual también abandono la competencia en la vuelta 7, debido a que se le rompió el pedal del acelerador, con el cual fue perdiendo el ritmo y dejándolo sin posibilidades de terminar la carrera. Con este abandono cada vez se le complica más la lucha por el campeonato, ya que Hamilton ha recuperado puntos importantes que lo siguen manteniendo como líder.

El podium se vio adornado nuevamente con la bandera de México, tras el primer podium de la temporada para Sergio y quinto en la Fórmula 1, tras hacer una buena estrategia de equipo y mantener un buen ritmo.

Sergio señaló que nunca se imagino quedarse con el podio en Rusia, ya que en las ultimas vueltas se vio presionado por Bottas y Raikkonen, quienes en su lucha por el tercer lugar, en las ultimas curvas se vieron involucrados en un percance, el cual benefició al mexicano para sed2ffrquedarse sin problemas con el podio.

Uno de los fuertes accidentes de la carrera, fue el de Romain Grosjean en la vuelta 12, el cual perdió el control de su Lotus a través de la curva 3. El francés se estrelló contra las barreras, pero fue capaz de salir sin problemas del coche y sin lesión alguna.

El Red Bull de Daniel Ricciardo fue otro de los autos que abandono la competencia, junto con el de Carlos Sainz durante las ultimas vueltas de la competencia, Ricciardo con problemas en la suspensión y Sainz en los frenos.

Después de esta carrera, la Fórmula 1 ahora viajará hacia los Estados Unidos el 24 de octubre, para posteriormente llevarse a cabo el Gran Premio de México el 01 de noviembre, con el regreso del Gran Circo después de 23 años a suelo azteca.

Carrera

POS. CONDUCTOR PAÍS EQUIPO TIEMPO PUNTOS
1 LEWIS HAMILTON GBR MERCEDES 1: 37: 11.024 25
2 SEBASTIÁN VETTEL GER FERRARI +5.953 S 18
3 SERGIO PÉREZ MEX FORCE INDIA +28.918 S 15
4 FELIPE MASSA BRA WILLIAMS +38.831 S 12
5 KIMI RÄIKKÖNEN FIN FERRARI +42.358 S 10
6 DANIIL KVYAT RUS RED BULL RACING +47.566 S 8
7 FELIPE NASR BRA SAUBER +56.508 S 6
8 PASTOR MALDONADO VEN LOTUS +61.088 S 4
9 JENSON BUTTON GBR MCLAREN +79.467 S 2
10 FERNANDO ALONSO ESP MCLAREN +86.210 S 1
11 MAX VERSTAPPEN NED TORO ROSSO +88.424 S 0
12 VALTTERI BOTTAS FIN WILLIAMS DNF 0
13 ROBERTO MERHI ESP MARUSSIA 1 vuelta 0
14 WILL STEVENS GBR MARUSSIA +2 Vueltas 0
15 DANIEL RICCIARDO AUS RED BULL RACING DNF 0
NC CARLOS SAINZ ESP TORO ROSSO DNF 0
NC ROMAIN GROSJEAN FRA LOTUS DNF 0
NC NICO ROSBERG GER MERCEDES DNF 0
NC NICO HULKENBERG GER FORCE INDIA DNF 0
NC MARCUS ERICSSON SWE SAUBER DNF 0

Fastest Lap – Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 40.071s (vuelta 51)

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?