Hamilton consigue la pole 100 para Mercedes

Hamilton consigue la pole 100 para Mercedes

El cinco veces Campeón del Mundo después de ganar el Campeonato en México, no quito el pie del acelerador y consiguió la pole position en Interlagos, reclamando para el equipo la pole número 100 en la Fórmula 1 y esta su quinta consecutiva en Brasil.

Su ya no tan rival Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la segunda posición, después de que pudo ser penalizado, pero aun así no se salvo de que la FIA lo reprimiera por el incidente que tuvo durante el pesaje de este sábado. El alemán deberá de pagar 25.000 euros por no haber respetado las normas en Q2, cuando la Federación quiso confirmar el peso de su coche.

Los fieles escuderos Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen largarán en la segunda fila de la parrilla, al piloto finladés solo le restan dos carreras para terminar por fin su relación con Ferrari, para poder regresar a la Sauber donde inició su gran sueño, sin duda la escudería de Maranello esta dejando ir a un gran piloto, pero también sabemos que tendrá a otro quién es Charles Leclarc que seguro hará historia en la Scuderia.

Los pilotos de Red Bull clasificaron quinto y sexto, pero Daniel Ricciardo partirá desde la P11 debido a una penalización de cinco posiciones en la parrilla, por cambiar nuevos elementos en la unidad de poder este fin de semana.  Sin duda los que si nos sorprendieron este día fueron los pilotos de Sauber, ya que Marcus Ericsson clasifico séptimo siendo el más rápido del grupo medio, mientras que su compañero de equipo Charles Leclarc clasifico octavo.

Sergio Pérez partirá desde la P12 tras ser eliminado en la Q2 al quedarse a media décima de pasar a la Q3, pero el mexicano asegura que mañana intentará hacer una buena carreras.  Recordemos que en el 2013 partió desde la posición 19 y pudo terminar sexto en Brasil, así que mañana todo puede ser posible en Brasil.

La penúltima carrera de la temporada comenzará a las 11:10 horas con tiempo de México y al parecer no se tendrá lluvia durante la carrera. ¿Podrá Mercedes conseguir su quinto titulo mundial de constructores o Ferrari tendrá la oportunidad de pelear por ese honor en la carrera final en Abu Dhabi?

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?