Gutiérrez: Ser tercer piloto de Ferrari es una opción

Gutiérrez: Ser tercer piloto de Ferrari es una opción

El piloto regiomontano no pudo sumar en toda su campaña 2016 con el Haas F1 Team, terminó 12° en Abu Dhabi y así cerró una temporada para el olvido en la F1. Un año que marcaba el regreso para Esteban a la máxima categoría, y año debut para el equipo estadounidense. Fallas en el auto, mala suerte del mexicano y quizá falta de fortaleza mental ante la sombra que le supuso su antecedente con Sauber lo dejaron sin auto y con un futuro deportivo incierto.

“Estoy trabajando muy duro, pero tengo que decir que por el momento no hay nada confirmado”. Así se encuentra Esteban Gutiérrez respecto a su futuro en estos momentos: no sabe que hará en 2017. Después de perder su asiento en el equipo Haas su principal objetivo es mantenerse en la Fórmula 1 y sólo tiene dos opciones de hacer como piloto titular de la parrilla, Sauber o Manor. Lo más probable sería su vuelta a la escudería suiza, pero tal vez encamine su porvenir a otro regreso, al de Ferrari.

El mexicano fue el tercer piloto de la Scuderia el año pasado y no descarta hacer las maletas de nuevo hacia la formación italiana para repetir papel: “Hay algunas posibilidades. Ferrari es un gran equipo que me dio una gran posición el año pasado para ser un tercer piloto, una oportunidad de aprender de uno de los mejores equipos de F1, junto a dos pilotos muy buenos. Fue un año interesante, y creo que la relación es muy positiva, así que esa es una de las opciones disponibles”.

Por otro lado, y a pesar de todos los problemas en las últimas carreras entre Gutiérrez y Haas, el mexicano dedicó sus últimos momentos en el paddock para agradecer al equipo:

“Estoy muy feliz de haber trabajado con todos en este equipo. Realmente hice todo lo posible para darles mi mejor rendimiento y lo mejor de mí hoy. Con suerte, esto les deja a todos con un gran recuerdo. Ha sido muy agradable y he estado muy agradecido de trabajar con Gene Haas y Guenther Steiner. Estoy orgulloso de haber pertenecido a este equipo, que comenzó desde cero, y por ser una parte del proyecto a lo largo de la temporada. Muchas gracias a mi equipo, a mis ingenieros y mecánicos. Deseo a todo el equipo lo mejor para el futuro”

También aprovechó sus redes sociales para dar un mensaje de despedida:

“Gracias a todos ustedes por su increíble apoyo en todas las altas y bajas que tuvimos. Durante toda la temporada muchas circunstancias no sucedieron a nuestro favor, pero me siento muy orgulloso de haber podido dar lo mejor de mi.

Gracias a todo mi equipo de ingenieros y mecánicos por su esfuerzo, me siento muy agradecido de haber podido ser parte de formar el equipo desde cero. Le quiero desear Haas F1 Team mucho éxito en lo que viene!

Espero pronto tener buenas noticias para todos ustedes, los mantendré al tanto!
Un fuerte abrazo.”

A partir de ahora, Esteban se centrará en la búsqueda de un asiento en la Fórmula 1, o incluso para un papel no titular, como sería Ferrari. Las opciones son pocas, pero al menos existen.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?