Gutierrez saldrá 13° en su última participación con Haas F1 Team

Gutierrez saldrá 13° en su última participación con Haas F1 Team

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este domingo, cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada de Fórmula Uno.

El piloto logró acoplarse bien a su monoplaza todo el fin de semana, pues desde los ensayos del viernes se vio cómodo en la pista. Hoy no fue diferente e incluso estuvo dentro del top-10 en la práctica 3.

Para la primera ronda de calificación, denominada Q1, Gutiérrez mantuvo la velocidad a tope y logró avanzar a la siguiente fase, después de cronometrar una vuelta de 1:41.639 minutos.

En la siguiente tanda, el mexicano se esforzó al máximo y firmó una vuelta de 1:41.480, sin embargo, fue un tiempo insuficiente para avanzar a la sesión definitiva, la Q3. Así, Esteban Gutiérrez se quedó en el puesto 13 de la parrilla,  y dicho sea de paso superó por un lugar su mejor calificación en el circuito de Yas Marina, donde largó decimocuarto en 2014.

El otro integrante del Haas F1 Team, Romain Grosjean, partirá por detrás de Esteban después de que el francés frenara el cronómetro con 1:41.564 minutos en la Q2.

La pole fue para el británico Lewis Hamilton, quien adelantó un sitio a su compañero Nico Rosberg, líder del campeonato, y se vaticina una pelea intensa para definir al campeón de la categoría.

Las acciones del Gran Premio de Abu Dhabi continúan este domingo a las 07:00 horas (tiempo del Centro de México).

Esteban Gutiérrez:

“Ha sido un día bastante complicado, comenzando con las condiciones de la tercera práctica, en la que hizo bastante calor. Obviamente, era importante entender cómo las condiciones climáticas podían cambiar el equilibrio del coche previo a la calificación, que es en la noche y las temperaturas bajan. Me siento muy agradecido de haber logrado este resultado para mi equipo. Mi grupo de mecánicos e ingenieros han estado haciendo sus mejores esfuerzos, a pesar de que es un fin de semana muy emocional para todos nosotros, siendo nuestra última carrera juntos. Ellos merecen tener lo mejor de mí, y les daré lo mejor de mi concentración, actitud y desempeño “.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?