GP de México: el de mayor asistencia de la F1 en 2016

GP de México: el de mayor asistencia de la F1 en 2016

Cuando se trata de la Fórmula 1, los aficionados mexicanos están entre los más apasionados del mundo. Es algo que se sabe desde hace años y se confirmó cuando llegó el primer Gran Premio de los Estados Unidos a Austin, donde la mayor parte de los espectadores cruzaron la frontera para ver la carrera. El pasado fin de semana, el Autódromo Hermanos Rodríguez registró la mayor asistencia de público de 2016, y no solo eso, el Gran Premio de México aumentó su asistencia respecto a su primera edición del ‘regreso’ de la F1 a México el año pasado, algo dificil de lograr debido a que el factor “novedad” ya estaba superado.a6b4f56b8c611cf2e8e36521c7cd3549

El número de espectadores que asistieron al Gran Premio de México llegó a un espectacular total de 339,967 aficionados a lo largo de los tres días, contra los 336,174 de 2015. El domingo fue el momento en que más gente hubo en el espectacular circuito azteca tal y como se esperaba para el día de la carrera, con un total de 135,026 aficionados que disfrutaron del gran premio.

Son números que están por debajo del objetivo de 350,000 que se habían planteado para la temporada 2016, y la cifra del domingo tampoco llega a batir previos récords existentes a lo largo de la historia de la categoría. Sin embargo, en una época de dominio de un mismo equipo o donde otras sedes necesitan atraer a sus fans con conciertos previos al día de carrera, como en Austin, se trata de un registro muy valorable que, salvo sorpresa en Brasil, se mantendrá como el más alto de todo 2016 en la F1.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?