Fittipaldi, embajador del Gran Premio de México

Fittipaldi, embajador del Gran Premio de México

fiti03El dos veces campeón de la Fórmula Uno, el brasileño Emerson Fittipaldi, será el embajador del Gran Premio de México.

Corporación Mexicana de Entretenimiento (CIE), anunció a la leyenda del automovilismo brasileño, Emerson Fittipaldi, como el embajador oficial del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo que ya tuvo oportunidad de verlo y señaló que el nuevo trazo lo hace un circuito muy difícil.

La primera experiencia que tuvo el dos veces campeón del mundo corriendo en México fue en 1970 cuando era piloto de Lotus y competía junto al héroe mexicano de la F1 Pedro Rodríguez.

Emerson Fittipaldi comentó tras su nombramiento, señaló sentirse honrado y más por la increíble atmósfera de los aficionados mexicanos, que son muy apasionados.

“Me siento muy honrado de asumir este papel como embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí en los años setenta, la pista era muy diferente. No creo que haya realizado mis mejores actuaciones en este circuito, sin embargo nada puede hacerme olvidar la increíble atmósfera creada por los aficionados fiti02 (1)mexicanos, su pasión y energía positiva son extraordinarias. Nunca olvidaré cuando Pedro Rodríguez se acercó a mí antes de mi primera carrera en México y me preguntó si yo hablaba español, le dije que hablaba un poco, luego me pidió que lo acompañara a recorrer el circuito para pedirle a los aficionados que estaban realmente entusiasmados que se colocaran detrás de las barreras para que pudiéramos comenzar la carrera”.

El nombramiento de Emerson Fittipaldi como embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez es parte de un programa más amplio de vinculación con los aficionados tanto en México como a nivel internacional. Así como también es parte de diversas actividades previstas para los próximos meses que apoyen al turismo mexicano rumbo a la carrera del 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?