El nuevo sistema de seguridad fue puesto a prueba durante la práctica en las tres últimas carreras de 2014. Los procedimientos se han acordado y establecido como parte del reglamento deportivo de este 2015, que establecen que el VSC se puede utilizar para neutralizar una carrera.
«Normalmente se utiliza cuando hay doble amarilla ondulada Se necesitan banderas en cualquier sección de la pista y los competidores o funcionarios pueden estar en peligro, pero las circunstancias no son tales como para justificar el uso del coche de seguridad en sí mismo».
Una vez que el coche de seguridad virtual sea llamado, todos los paneles electrónicos de toda la pista mostrará ‘VSC’, mientras que los equipos serán notificados a través del sistema de mensajería oficial. A los pilotos no se les permitirá entrar en boxes, a menos de que sea por cambio de neumáticos, y debe mantenerse por encima del tiempo mínimo establecido por la FIA al menos una vez en cada sector.
Cuando el director de carrera esté seguro para reanudar las carreras, los equipos serán notificados a través del sistema de mensajería oficial. Entonces, «en cualquier momento entre 10 y 15 segundos más tarde, ‘VSC’ en los paneles de luz de la FIA cambiará a verde y conductores podrán seguir las carreras de inmediato». Después de 30 segundos, se apagará las luces verdes.
La FIA también confirmó oficialmente que, como reveló en diciembre del año pasado, el doble de puntos en la ronda final y reinicios de pie después del coche de seguridad se han quitado del reglamento.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…