Fernando Alonso va por la Triple Corona

Fernando Alonso va por la Triple Corona

Fernando Alonso siempre ha dicho que para ser considerado el mejor piloto del mundo tiene que ganar en diferentes circuitos y categorías y es por ello que se ha empeñado a correr en otras disciplinas.

Este año junto a Toyota fue campeón de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más legendarias del mundo, sumando con esta su segunda joya de la corona, ya que la primera fue ganar el Gran Premio de Mónaco. Solo le falta ganar la Indy500 su tan ansiado reto. En 2019 junto a McLaren de nueva cuenta atacará para buscar la Triple Corona en América.

Graham Hill es el único piloto que ha logrado conseguir esta gran hazaña (1963, 1966 y 1972), aunque muchos otros pilotos lo intentaron, el recién despedido de la Fórmula 1 lo anhela tanto.

“La triple corona es un desafío enorme, uno de los retos más grandes que tengo ante mí. Ganar en Fórmula 1 es genial, ganar ocho campeonatos habría sido magnifico, uno más de Michael, pero es muy poco probable porque no tengo tiempo, así que sueño con ganar la triple corona”, señaló el piloto asturiano.

 

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?