Falla electrónica retira a Esteban del GP de Brasil

Falla electrónica retira a Esteban del GP de Brasil

Esteban Gutiérrez se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Brasil, fecha 20 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, por una pifia electrónica en su monoplaza.

Las condiciones de pista del Autódromo José Carlos Pace de Interlagos eran difíciles en extremo por la lluvia agobiante de Sao Paulo y el piloto regiomontano lo tenía claro desde antes del comienzo. Prueba de ello fue que su coequipero, el galo Romain Grosjean, perdió el control de su auto en una vuelta de reconocimiento y con ello toda posibilidad de disputar esta fecha.

Con la responsabilidad de ser el único representante del Haas F1 Team, Gutiérrez sabía que tenía que conducir sin margen de error. Y así lo hizo tres cuartas partes de la carrera. Sobrevivió al accidente del brasileño Felipe Massa, al que esquivó luego de que hiciera un trompo frente a él y se impactara contra la barda de protección.

Pero una falla electrónica de su VF16 lo sacó de la contienda en la vuelta 60 y no un descuido suyo. Esteban fue el sexto piloto en retirarse del circuito brasileño, luego de Grosjean, el sueco Marcus Ericsson, el finlandés Kimi Raikkonen, el británico Jolyon Palmer y finalmente Massa.

El siguiente compromiso del piloto mexicano será el Gran Premio de Abu Dhabi el 27 de noviembre y será también la última ocasión en la que lo haga para el Haas, pues el equipo estadounidense ha hecho oficial la salida del mexicano, quien será reemplazado por el danés Kevin Magnussen para la siguiente temporada.

Impresiones de Gutiérrez luego de su abandono de la carrera: “Estoy muy enojado con esta situación. Perdí otra oportunidad por cuestiones fuera de mi control. Sería injusto culpar a alguien en estos momentos, porque no sabemos cuál fue el problema. Fue un problema eléctrico (del auto) principalmente, pero perdimos otra oportunidad y eso es lo que más me molesta. Cuando iba en mi mejor ritmo el coche empezó a acelerar solo en las frenadas y no fue nada fácil mantener el coche en la pista, pero bueno, el equipo hizo el esfuerzo por solucionarlo y al final no es ideal terminar un fin de semana como éstos, en especial con toda la situación que tenemos ahorita, pero hice lo mejor que pude, eso es lo que tenía y fue una desafortunada retirada la del día de hoy”.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?