, ,

El prolongado uso, fue la causa de la falla del neumático de Vettel

En el pasado Gran Premio en Bélgica, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar la carrera en la penúltima vuelta, debido a que el neumático trasero derecho se reventó, dejándolo...

/septiembre 3, 2015

ljkmEn el pasado Gran Premio en Bélgica, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar la carrera en la penúltima vuelta, debido a que el neumático trasero derecho se reventó, dejándolo sin posibilidades de subirse al podium.

Tras una serie de investigaciones por parte de Pirelli, para investigar las posibles causas de la falla en el neumático de Sebastian Vettel en Spa, al fin se revelaron cuales fueron las verdaderas causas.

Las investigaciones arrojaron que la verdadera causa de las fallas se debieron al excepcional efecto combinado de escombros en la pista y un prolongado uso en un circuito que es particularmente demandante.

Por lo que la estrategia de una sola parada en boxes durante la carrera, fue una mala estrategia por parte del equipo, lo que les costo el kl,podium y las declaraciones que hicieron contra Pirelli.

Las pruebas se llevaron a cabo en los neumáticos utilizados por los diferentes equipos durante la carrera y no mostraron signos de delaminación interna (fatiga). Sin embargo, los ingenieros de Pirelli informaron que si había un número altamente inusual de recortes en los neumáticos utilizados en Spa, uno de los cuales causaron el fracaso de Rosberg.

Esto llevó a la FIA a aceptar la petición de Pirelli para tener la pista limpia después de la calificación.

Anteriormente Pirelli ya había sugerido que se hicieran normas para determinar un numero de vueltas con un compuesto de neumático y la FIA ha dicho que está dispuesto a considerar las recomendaciones sobre seguridad formuladas por Pirelli para la ronda de este fin de semana en Italia y para el resto de la temporada. 

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas