Día de pruebas de Infiniti Red Bull Racing en Barcelona

Día de pruebas de Infiniti Red Bull Racing en Barcelona

Infiniti Red Bull Racing Pre-Season Testing in BarcelonaInfiniti Red Bull Racing participó en el segundo día de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno 2015 que se llevó a cabo en Barcelona, y donde Daniel Ricciardo registró 59 vueltas en el Circuito de Cataluña.

Daniel Ricciardo estuvo detrás del volante del RB11 el primer y segundo día en Barcelona, mientras que Daniil Kvyat hizo lo propio los días tres y cuatro.

La mayoría de las vueltas que realizó Daniel fueron completadas durante la tarde, ya que el equipo afinó los cambios al vehículo durante la sesión de la mañana, antes de que el australiano probara el auto en la pista.

Posteriormente, se tuvo un perfecto funcionamiento, y Daniel disfrutó de un breve periodo con neumáticos soft para registrar el tercer mejor tiempo del día con una vuelta de 1:25.547”.

“Hoy sentí el vehículo muy bien”, dijo Daniel. “Pudimos utilizar diversos tipos de neumáticos, lo cual fue interesante y obtuvimos muchos datos, lo cual siempre es bueno”.

“Creo que estamos progresando, pero lleva algo de tiempo. Sin embargo, creo que para Melbourne ya estaremos listos”, aseguró.

Infiniti Red Bull Racing Pre-Season Testing in BarcelonaGuillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carreras, añadió: “Fue una mañana ligeramente complicada para el equipo, pero era de esperarse debido a que incorporamos nuevas partes que necesitaban instalarse. Hubo algunos temas de software en la mañana que nos retrasaron un poco, pero mientras lo arreglábamos pudimos realizar el trabajo de mapeo aéreo, lo cual fue muy útil”, indicó.

“Hoy principalmente realizamos carreras cortas debido a que nos ayudan al plan de mejoras que tenemos, pero por la tarde podíamos correr tanto tiempo como quisiéramos, ya que para entonces, el vehículo estaba operando correctamente”, indicó.

“En resumen, lo que obtuvimos hoy es básicamente lo que uno espera del primer día de pruebas donde se incorporan nuevos factores”, concluyó.

Piloto: Daniel Ricciardo

Vehículo: RB11

Vueltas: 59   

Mejor tiempo: 1:25.547

Longitud del circuito: 4.655 kilómetros

Mejor tiempo: Pastor Maldonado (1:25.011)

 

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?