Daniel Ricciardo: nuevo príncipe de Mónaco

Daniel Ricciardo: nuevo príncipe de Mónaco

El piloto australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull Racing, lució imparable este fin de semana en el circuito callejero del principado de Mónaco. Desde las prácticas libres hasta la calificación contó con los mejores tiempos, imponiendo incluso récords de pista. Y coronó al final con una victoria soñada para él este domingo.

Ha sido increíble lo que ha conseguido Ricciardo. Con todo y problemas en su Red Bull impulsado por motor Renault, se sacó la espina de dominar el Gran Premio de Mónaco. Firma así su segunda victoria de la temporada, y la séptima de su trayectoria deportiva. Es su primer triunfo saliendo desde la ‘pole’. El australiano no la tuvo fácil y superó a Vettel a pesar de correr 46 vueltas con un problema mecánico, que lo tuvo con solo seis cambios de velocidad disponibles.

El podio de Montecarlo lo completaron el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel y el de Mercedes, líder del campeonato de pilotos, Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen finalizó en la cuarta plaza, por delante de Valtteri Bottas. Esteban Ocon del Sahara Force India realizó un fantástico trabajo para colocarse sexto. Pierre Gasly fue séptimo. Nico Hulkenberg terminó octavo y justo por detrás, apareció el hombre de la remontada y también piloto de Red Bull, Max Verstappen. El holandés partió desde la última posición de la parrilla de salida, tras un choque antes de la calificación que le impidió participar en la misma.

El español de Carlos Sainz completó el Top 10, mientras que el otro piloto del país ibérico, Fernando Alonso, tuvo que abandonar por primera vez en el 2018. El mexicano, Sergio Pérez no pudo puntuar en esta carrera y terminó en el puesto 12º por una mala estrategia en la última parada de pits.

Tras esta fecha, el clasificatorio de pilotos conserva a Lewis Hamilton como líder, perdiendo solo unos cuantos puntos contra su más cercano perseguidor, Sebastian Vettel. Mientras que el ganador, Daniel Ricciardo, llega al tercer puesto, desplazando a Valtteri Bottas al cuarto lugar.

La séptima cita del calendario de  F1 nos trasladará al circuito de Gilles Villeneuve: el GP de Canadá, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?