Cuarta victoria para Hamilton en Sochi

Cuarta victoria para Hamilton en Sochi

Hamilton ha conseguido una cuarta victoria en el Gran Premio de Rusia, bajo la mala suerte de Ferrari. Bottas terminó segundo, consiguiendo así el 1-2 para el equipo Mercedes, mientras que Leclerc se tuvo que conformar con el ultimo escalón del podio.

Hamilton tomó ventaja después de que Vettel hiciera su primera parada en boxes, al salir de este tuvo que abandonar la competencia tras tener problemas en uno de los componentes del motor, por lo que la carrera estuvo bajo periodo de Virtual Safet Car, por lo que Mercedes aprovechó la oportunidad para hacer su parada en boxes y mantenerse como lideres.

Al final este periodo, George Russell, tuvo un despiste lo que hacia que saliera el Safety Car a la pista y Leclerc ahora aprovechó este periodo para hacer cambió de un nuevo conjunto de softs, con los que iría hasta el final para poder recuperar la primera posición.

Vettel abandonó la carrera después de su primera parada en pits.

Por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo alejarse en el frente, incluso teniendo suficiente espacio para poder hacer récord de vuelta y así quedarse con el punto extra.

Con esta nueva victoria el británico extiende su liderato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grandes Premios restantes, por lo que se espera que el campeonato se este volviendo a decidir en México, si no en todo caso sería antes en los Estados Unidos.

El nuevo piloto de Red Bull, Alexander Albon sin duda fue uno de los que realizó una gran carrera, después de haber arrancado desde el pit lane y haber terminado en la quinta posición, detrás de su compañero de equipo Max Verstappen que finalizó cuarto.

El piloto mexicano Sergio Pérez logró terminar dentro de los puntos en la séptima posición, después de haber arrancado en la P11.

En dos semanas se llevará a cabo el Gran Premio de Japón el 13 de octubre y después de esta carrera la Fórmula 1 viajará a nuestro país para el Gran Premio de México el 27 de octubre. 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".