Checo Pérez se queda con el último punto en Suzuka

Checo Pérez se queda con el último punto en Suzuka

Formula One World ChampionshipLuego de un Gran Premio de Japón muy difícil y agitado por las condiciones meteorológicas provocadas por un amenazante tifón, el equipo Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, lograron puntuar para seguir en el quinto puesto del Campeonato de Constructores.

Pese a al clima que provocó escasa visibilidad y por supuesto el temible aquaplaning, el piloto originario de Jalisco, México, se las arregló para poder capturar el último punto de la decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, en competencia que ha iniciado bajo safety car por lo mojado del trazado de Suzuka e interrumpida varias ocasiones por los estancamientos de agua.

Todos estos factores pero sobre todo por el muy lamentable accidente de Jules Bianchi en la vuelta 43, obligaron a que las autoridades de FIA dieran por terminado el GP en la vuelta 44 de las 53 pactadas. El triunfador ha sido el inglés Lewis Hamilton, seguido del alemán Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Formula One World ChampionshipEl piloto mexicano llega a 46 puntos y sigue entre los mejores 10 del mundo; en tanto que su equipo, el Sahara Force India, sigue quinto en el Campeonato de Constructores, pero ahora solo con un punto de diferencia de su inmediato rival, el equipo McLaren.

La siguiente fecha del Campeonato del Mundo de F1 será en Rusia, el 12 de octubre, es decir, el próximo fin de semana.

Checo Pérez:

“Las condiciones hoy fueron muy difíciles. Cuando empezamos la carrera ni siquiera podía ver el auto de enfrente. En el inicio intenté evitar el aquaplaning y mantener el coche en la pista porque la visibilidad era casi nula. Nuestra estrategia ha funcionado bien, aunque creo que hemos tenido mala suerte con nuestra última parada, lo que me hizo perder un par de posiciones. Como todo el mundo, mis pensamientos también están con Jules y espero que pronto escuchemos buenas noticias de él”.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".