‘Checo’ Pérez largará octavo en la última ronda de F1

‘Checo’ Pérez largará octavo en la última ronda de F1

Sergio Pérez ha calificado hoy por detrás de su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien se clasificó séptimo, pero largar desde la cuarta fila es una buena posición para poder avanzar en carrera y pensar en un buen resultado de cierre de temporada.

El originario de Jalisco, México, salió a la pista para negociar la Q1 en la sexta posición con un tiempo de 1´40.864. En la Q2 ha dejado un tiempo de 1´40.743, capturando el octavo lugar. Y ya en Q3, paró los relojes en 1´40.519 para clasificarse definitivamente octavo, sitio desde donde partirá en la parrilla de salida en el trazado de Yas Marina. 15241861_10154609939687936_5937397731339642912_n

En cada filtro, Pérez usó las llantas ultrablandas, pero en cada tanda ahorró neumáticos significativamente.

La última fecha del año se corre a las 7 de la mañana, tiempo del centro de México, en competencia pactada a 55 vueltas al circuito de 5.554 kilómetros de extensión.

Checo Pérez:

“Estoy satisfecho con el resultado para el equipo copando la cuarta fila de la parrilla, pero no estoy muy contento con mi rendimiento, porque sé que podría haberlo hecho mejor. Tuve un poco de subviraje en mi última vuelta, así que traté de cambiar mis líneas para contrarrestarlo, pero no funcionó. Podría haberme ubicado en P7 con una vuelta perfecta, pero con Nico justo por delante sigue siendo un gran resultado para el equipo. Estoy deseando ya nuestra última carrera como compañeros de equipo y vencer a los coches a nuestro alrededor para terminar la temporada con una nota alta. Quiero anotar más puntos que nuestros rivales, porque terminar cuartos en el campeonato es un objetivo muy importante para nosotros”.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?