Este fin de semana se corre la cuarta ronda del Mundial de Fórmula 1 en el trazado callejero de Bakú, por lo que el piloto mexicano quiere ir en busca de otro podio en este gran lugar que le ha dado sin duda muchas satisfacciones.
Checo ya logró subir en dos ocasiones al podio en este circuito urbano: en 2016 bajo la denominación de Gran Premio de Europa y en la temporada pasada, ya con el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano es el único piloto que ha repetido pedestal en este trazado en tres Grandes Premios corridos en Bakú en la historia de la F1.
Ambos resultados han sido de tercer lugar, pero el año pasado Checo declaró exultante tras finalizar la carrera «Hice las dos mejores vueltas de mi vida», al contener el Ferrari de Sebastian Vettel en los dos últimos giros de competencia y no permitirle que le arrebatara el tercer puesto.
«Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. He estado en el podio en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio el año pasado fue una de mis mejores carreras. Recuerdo que me adelanté a Vettel y luego lo mantuve detrás de mí durante las últimas vueltas. Tuve que concentrarme mucho y conduje algunas de las mejores vueltas de mi vida. ¡Cada vuelta fue como una vuelta de Calificación!», señaló el volante mexicano.
Las cosas no serán nada fáciles, pero Pérez esta entusiasmado de buscar un podio más que lo convertiría en un verdadero especialista del trazado callejero de 6.003 kilómetros de longitud pero de una complejidad que sin duda lo hace el mas difícil de su clase.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…