Ford Fiesta WRCs muestra su nuevo diseño

Ford Fiesta WRCs muestra su nuevo diseño

El equipo EcoBoost M-Sport Ford World Rally competirá en el World Rally Championship con un Ford Fiesta WRCs, el cual muestra su nuevo diseño reluciente y totalmente mejorado.

Este trabajo estuvo a cargo del diseñador Phil Dixon y el resultado, sin duda, robará miradas en el campeonato de la FIA de este año.

La fuente de inspiración para el Ford Fiesta WRC

Lo que se ha dado a conocer es que el arte estuvo inspirado en algunos diseños de impresión de los años 90 por ello, los Ford Fiesta tendrán un estilo moderno y a la vez retro con un nuevo, joven y ambicioso equipo.

Foto: Drew Gibson

El esquema de color 2020 de este vehículo tiene un diseño en su mayoría blanco con detalles azules y verdes que representan la alianza con Ford, así como el creciente apoyo recibido por parte de Castrol.

Entre los patrocinadores que orgullosamente se muestran en el diseño se encuentran: MS-RT, Michelin, Sparco, OZ Racing, NGK, Lazer, Stilo, Acronis, Endless, Audes, Eibach y SWP.

Foto: Drew Gibson.

“Mi principal inspiración vino del Ford Escort RS Cosworth 1995 de François Delecour’s; mientras que la elección de que fuera de color blanco se debió en parte a la gran popularidad que tiene entre las personas y gracias al apoyo por parte de Castrol, este esquema de colores fue perfecto. De igual forma, los patrones y las modas de épocas son muy frecuentes, por tal razón, decidí crear algo con estilo sin dejar de ser actual y relevante. También es importante mencionar que todo el diseño del Ford Fiesta WRCs cuenta con una apariencia que nos remota a mediados de la década de los 90”.

Phil Dixon, diseñador gráfico

 

Richard Millener, director del equipo dijo:

“Phill es muy talentoso y por tal razón no me sorprende que sus diseños se conviertan en favoritos año con año. En esta ocasión logró capturar una sensación de nostalgia en algo que es totalmente moderno e ingenioso; tengo que decir que es uno de mis favoritos”.

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".