El nuevo Peugeot 208R2 en ruta por primera vez

El nuevo Peugeot 208R2 en ruta por primera vez

Hace a penas un mes que conocimos la versión de calle, tanto a gasolina como eléctrico y la firma del león ya nos tiene lista la versión que participará en el WRC del siguiente año.

Y es así que el nuevo Peugeot 208R2, el sucesor del auto de rally más vendido en la historia de Peugeot SPORT, así como el más vendido en la categoría, el actual Peugeot 208 R2, ha girado una rueda por primera vez en los Vosgos. Región de Francia, ya que entra en la fase dinámica de prueba. El nuevo Peugeot 208R2 se basa en el último automóvil de carretera Peugeot 208, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza el mes pasado y cuenta con un motor PureTech turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros, lo que lo hace elegible para las regulaciones FIA R2C.

Los ingenieros de Peugeot SPORT han estado trabajando en este auto completamente nuevo desde el verano del año pasado. Basado en el último automóvil de carretera Peugeot 208 presentado en Ginebra a principios de marzo, el nuevo Peugeot 208 R2 se beneficia de todas las evoluciones técnicas y estéticas que caracterizan al automóvil de carretera.

El nuevo Peugeot 208R2 está equipado con el nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros del fabricante que utiliza la tecnología PureTech. Este motor es particularmente potente en cuanto a la apariencia del automóvil de carretera y ha sido adaptado por los ingenieros de Peugeot SPORT para competir agregando un turbo más grande, un sistema de administración de motores de motor y una nueva caja de cambios. Todo está contenido en la nueva plataforma CMP, una nueva plataforma común a todos los autos del segmento PSA B, que ofrece un peso reducido y una dinámica del vehículo mejorada para hacer que el rendimiento se sienta aún más deportivo.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?