El deporte motor con Nissan y su parrilla de arranque este 2018

Nissan Motorsports anunció su programa de automovilismo a nivel global para la temporada 2018, el cual incluye el debut de Nissan en el campeonato cien por ciento eléctrico ABB FIA Formula E Championship, así como una alineación renovada para el campeonato japonés Súper GT.

Fórmula E

Nissan será el primer fabricante japonés de automóviles en debutar en el Campeonato de Fórmula E al inicio de la quinta temporada a finales de 2018. Nissan develará su logotipo de Fórmula E en el Auto Show de Ginebra el próximo mes de marzo. Más adelante se compartirá la información sobre alineación de pilotos y los detalles del equipo.

SUPER GT GT500

 La marca japonesa incorporará cuatro Nissan GTR-NISMO GT500s, con el objetivo de recuperar los campeonatos que ganó en 2014 y 2015. Nissan ganó cinco de ocho carreras en 2016.

Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli – campeones de 2014 y 2015 – conducirán nuevamente el No. 23 de NISMO: MOTUL AUTECH GT-R, marcando su quinta temporada consecutiva como mancuerna de conducción. Matsuda es el piloto GT500 más exitoso en la historia del campeonato, con 19 victorias. Quintarelli tiene el récord de la serie con cuatro títulos en el campeonato.

Haciendo su debut en la clase GT500, NDDP Racing con B-MAX combinará la experiencia del veterano Satoshi Motoyama con la del joven estrella Katsumasa Chiyo.

Programas de carreras de clientes

Esta temporada, el nuevo 2018-spec Nissan GT-R NISMO GT3 estará disponible para los clientes. NISMO continuará brindando soporte al cliente para los equipos que ejecuten el GT-R NISMO GT3 2015-spec en la clase SUPER GT GT300 y Super Taikyu en Japón.

El equipo de carreras GAINER competirá en la clase SUPER GT GT300 con dos 2018-spec Nissan GT-R NISMO GT3s. El equipo de dos autos también debutará en la serie Blancpain GT Asia con KCMG.

Los detalles sobre la participación de Nissan en la Blancpain GT Series Endurance Cup en Europa se espera que sean revelados próximamente.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

Recent Posts

GAC ya con 40 distribuidoras, alista más híbridos para México

GAC está viendo llegar nuevas opciones para minivans o transporte ejecutivo con su GN8 y…

22 horas ago

Citycars iniciales: Fiat Mobi, Renault Kwid, Suzuki Ignis, Nissan March, Hyundai Grand i10 y MG3

Las estrategias comerciales tiene como resultado mayores opciones para los consumidores. Con modelos cuyo enfoque…

3 días ago

México es prioridad para Renault: ya inicia compras de autopartes

Las prioridades de Renault en México están claras, la marca del rombo amarillo está convirtiéndose…

4 días ago

Geely Monjaro 2026: el nuevo SUV que brinda experiencia emocional

La llegada de Geely Monjaro 2026 a México no es solo el debut de un…

6 días ago