Dovizioso lidera los libres en Motegi, bajo intensa lluvia

Dovizioso lidera los libres en Motegi, bajo intensa lluvia

Sin duda el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) luchará hasta el final por el campeonato del mundo de MotoGP. Muestra de ello es que ha iniciado muy fuerte la gira asiática, que marca el inicio de la última etapa del mundial, liderando la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón (Motegi); mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo producto de un “highside” casi al final de la sesión, sin mayores consecuencias.

Márquez había sido el más rápido por la mañana, pero se vio superado por el italiano Dovizioso, su rival más directo en la pelea por el título mundial, aunque lo fuese por escasamente cuarenta y tres milésimas de segundo, con un sorprendente Aleix Espargaró (Aprilia) en la tercera plaza.

Una vez más y como ya había sucedido por la mañana, la lluvia fue protagonista y en estas condiciones, el más beneficiado fue Dovizioso, quien ya en la séptima vuelta marcó un mejor tiempo que nadie pudo superar en el resto de la sesión. También el español Jorge Lorenzo (Ducati) consiguió mejorar bajo estas condiciones para ocuopar la cuarta plaza, a poco más de tres décimas de segundo de su compañero de equipo y por tanto muy cerca del ritmo de cabeza en un circuito que es muy de su agrado y en el que el mismo reconoce podría aspirar a su primera victoria con la moto de Borgo Panigale.

Los dos pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales concluyeron el día undécimo y décimo respectivamente, ambos con la necesidad imperiosa de mejorar si quieren seguir teniendo alguna opción de pelear por el título, sobre todo en el caso del “top-gun” español, que se encuentra a 21 puntos del líder del equipo Repsol Honda (MM93).

Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Maverick VIñales mostrarán sus primeras impresiones cuantificables en el primer round del triplete asiático que será decisivo para la corona 2017, en lo que será la Q1, que empieza este sábado a las 00:10 hrs, seguido de la Q2, mientras que la carrera será este domingo, en punto de las 00:00, tiempo del centro de México.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?