Dovizioso y Márquez nos regalaron en las últimas diez vueltas en Motegi, una de las batallas que más recordaremos en los últimos tiempos dentro de las carreras en mojado de MotoGP.
Como se preveía, la tormenta estuvo presente en el circuito japonés, como todo el fin de semana. Los pilotos montaron sus llantas de lluvia extrema y la carrera no decepcionó a pesar de las condiciones de la pista, que al contrario, le añadieron más emoción de lo que de por si se venía confirmando desde las prácticas libres el fin de semana.
La pole position, conseguida por el francés Johan Zarco, poco le valió a la hora de arrancar, porque Marc Márquez, quien había arrancado tercero, se fue al frente, peleando la punta con la Ducati oficial del mallorquín Jorge Lorenzo quien al terminar la primera vuelta ya era líder. Aunque como siempre, su carrera fue una montaña rusa porque rápidamente perdió fuerza y Danilo Petrucci (Pramac) dio cuenta de él, liderando y tratando de escapar, pero una mala elección de neumático (super-blanda de lluvia) no lo dejó, siendo Marc Márquez quien de nuevo recuperaba la punta.
Maverick Viñales, el tercer aspirante al título, se quedó al margen del grupo delantero, con problemas de grip todo el fin de semana, y solo pudo llegar al noveno puesto, después de haber arrancado en catorceavo. Mientras que el legendario Valentino Rossi, también sufrió problemas en mojado, cayendo en la vuelta seis y volviendo a boxes en un scooter. Además de la caída de Rossi, otros pilotos como Cal Crutchlow, Álvaro Bautista y Karel Abraham también se fueron al suelo, todos ellos sin consecuencias físicas. Dani Pedrosa se tuvo que retirar a mitad de carrera por el desgaste excesivo de su neumático trasero extra-blando.
Dovi se sentía muy cómodo a la rueda de Marc y lo pasó antes del famoso «túnel» que tantas intensas batallas nos ha regalado en el pasado. Parecía que el de Ducati se escapaba, faltando solo seis vueltas, ya que aventajaba por mas de medio segundo al de Repsol Honda. Sin embargo, el de Cervera no perdió ni un momento el rebufo de Andrea y en la inmensa recta del circuito japonés volvió a ponerse a la delantera de carrera.
Ahora parecía que era Marc quien se escaparía, pues faltando solo tres vueltas, Dovizioso no podía alcanzarlo por mucho que no dejaba que se le escapara por mas de un segundo. Sin embargo, un error de Marc en la curva 8, donde casi se cae, hizo que el italiano lo alcanzara de nueva cuenta y retomara el liderato.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…