Dominante victoria de Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps

Dominante victoria de Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps

La primera vuelta fue determinante para la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica, ya que el piloto alemán llevó a cabo una maniobra de adelantamiento sobre Hamilton en la recta posterior a Eau Rouge. Desde ahí, el piloto Vettel solo tuvo que gestionar la carrera sin preocupaciones y así consiguió su quinta victoria de la temporada.

Esta primer vuelta sin duda fue caótica, después de que Nico Hulkenberg provocará un terrible incidente al pasarse la frenada y golpear a Fernando Alonso, cuyo MCL33 saltó por loas aires y voló por encima del Sauber de Charles Leclerc, teniendo que abandonar en la que seria su ultima carrera dentro de la Fórmula 1 en un circuito tan legendario como lo es Spa-Francorchamps.

Merecido quinto lugar de Sergio Pérez

Debido a este mismo incidente, el alerón trasero de Daniel Ricciardo por quebrado por el auto volador de Alonso, lo que contribuyó a que el Red Bull corriera por La Source e infringiera un pinchazo en la parte trasera derecha del Ferrari de Kimi Raikkonen. Estos dos pilotos regresaron a boxes para que se les realizara algunas reparaciones en sus monoplazas, aunque vueltas más adelante abandonaron la competencia.

Tras el reinicio de la competencia, Vettel construyó rápidamente una ventaja la cuál mantuvo hasta caer la bandera a cuadros, dejando a Hamilton 11 segundos detrás de él. Lo que significa que Vettel redujo la brecha del campeonato a 17 puntos.

Verstappen consiguió colocarse en el ultimo escalón del podio después de que adelantara a los Force India, manteniendo una gran pelea por la tercera posición con Sergio Pérez, el cuál finalizo quinto después de que lo pasara Valtteri Bottas  a tan solo unas vueltas del final.

También te puede interesar   La tercera generación de KIA Soul hizo su debut en Los Ángeles

La Fórmula 1 ahora viaja a Monza para llevar a cabo este fin de semana el 68° Gran Premio de Italia. ¿Podrá Ferrari conseguir la victoria en casa?, la Scuderia no ha ganado en “La Pista Mágica” desde el 2010.

Resultado de la carrera

POS CONDUCTOR COCHE VUELTAS BRECHA
1 Sebastián Vettel Ferrari 44 1h23m34.476s
2 Lewis Hamilton Mercedes 44 11.061s
3 Max Verstappen Red Bull / Renault 44 31.372s
4 Valtteri Bottas Mercedes 44 1m08.605s
5 Sergio Pérez Force India / Mercedes 44 1m11.023s
6 Esteban Ocon Force India / Mercedes 44 1m19.520s
7 Romain Grosjean Haas / Ferrari 44 1m25.953s
8 Kevin Magnussen Haas / Ferrari 44 1m27.639s
9 Pierre Gasly Toro Rosso / Honda 44 1m45.892s
10 Marcus Ericsson Sauber / Ferrari 43 1 vuelta
11 Carlos Sainz Renault 43 1 vuelta
12 Sergey Sirotkin Williams / Mercedes 43 1 vuelta
13 Lance Stroll Williams / Mercedes 43 1 vuelta
14 Brendon Hartley Toro Rosso / Honda 43 1 vuelta
15 Stoffel Vandoorne McLaren / Renault 43 1 vuelta
Daniel Ricciardo Red Bull / Renault 28 Accidente
Kimi Raikkonen Ferrari 8 Accidente
Fernando Alonso McLaren / Renault Colisión
Charles Leclerc Sauber / Ferrari Colisión
Nico Hulkenberg Renault Colisión
Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".