, ,

Dominante victoria de Hamilton en Abu Dhabi

El británico tuvo uno de los dominios más aplastantes de la temporada, terminando por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes completaron el podio.

/diciembre 2, 2019

Ha finalizado la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton fue el protagonista de una imponente victoria.

El británico tuvo uno de los dominios más aplastantes de la temporada, terminando por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes completaron el podio.

Hamilton consiguió su victoria número 84
Hamilton consiguió su victoria número 84

Leclerc pudo mantenerse en el podio, después de que estuviera bajo investigación por anomalías en el combustible, la FIA sancionó a Ferrari con 50.000 euros, ya que la cantidad de combustible declarada no correspondía con lo declarado por el delegado técnico.

Bottas quién arrancó desde la ultima posición de la parrilla finalizó la carrera colocado en la cuarta posición a menos de un segundo de Leclerc. Mientras que Vettel finalizó quinto tras un ultimo pase a Alex Albon.

Podio de Verstappen
Podio de Verstappen en Abu Dhabi

Durante la ultima vuelta pudimos ver un impresionante duelo entre Sergio Pérez y Lando Norris, por lo que el mexicano finalizó en la cima para reclamar «lo mejor del resto» en la séptima posición por delante del de McLaren.

Hülkenberg y Kubica enfrentaron su ultima carrera al volante de un Fórmula 1, teniendo ambos una amarga despedida, ya que terminaron sin puntos y en malas condiciones.

Aunque la temporada haya finalizado, los equipos volverán a la acción del 2 al 4 de diciembre para la prueba tradicional de fin de temporada, antes de regresar a sus fábricas para trabajar en los autos que competirán en la temporada 2020.

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas