¿Cómo es un Safety Car en la F1? Mercedes-AMG GT R en la pista

¿Cómo es un Safety Car en la F1? Mercedes-AMG GT R en la pista

El fin de semana pasado, Canadá fue sede de la Fórmula 1 por 49ª vez. Aunque el fin de semana de carrera en el Circuito Gilles Villeneuve no tuvo los resultados más felices para el equipo, aún hubo algunos hitos en el camino. En primer lugar, Valtteri Bottas no solo completó su 26 ° podio en la Fórmula 1 como subcampeón, sino que también registró su cuarto resultado en el Top 3 en el Gran Premio de Canadá (dos P3 y dos P2). Ahora ha subido al podio de Montreal durante los últimos cuatro años consecutivos. También fue su cuarto podio de la campaña actual, cada vez como finalista de la carrera. Valtteri todavía tiene una primera victoria de la temporada firmemente en su punto de mira. El equipo ha registrado nueve finales Top 3 en 2018, más que cualquier otro equipo en la grilla. También fue el 20º podio para un automóvil propulsado por un motor Mercedes en el Gran Premio de Canadá. Aunque Lewis tuvo que contentarse con un relativamente modesto P5, fue al menos su 32º puntaje consecutivo en la sucesión.

Tres preguntas para Bernd Mayländer

¿Cuál es el mayor desafío para el conductor del automóvil de seguridad?

Bernd Mayländer: Necesito saber dónde ha habido un accidente, donde en el campo me uno a la pista, donde están los otros autos y si hay autos que necesitan adelantarme. También necesito saber dónde pueden superarme sin crear un riesgo para los otros autos o para los mariscales. También estoy en contacto constante con el control de la raza. Cada despliegue de un coche de seguridad es diferente, pero eso es lo que me gusta de él.

Le dieron un auto nuevo esta temporada, un Mercedes-AMG GT R. ¿Cómo se familiarizó con él?

Bernd Mayländer: Durante el invierno, tuve cinco días en el nuevo auto en una pista de prueba de alta velocidad en Nardo, Italia. No tardé mucho en familiarizarme con él, ya que manejé un GT S antes. Sin embargo, el nuevo auto en general es más rápido; es aproximadamente un segundo más rápido por kilómetro en la pista de carreras. El automóvil está equipado con un sistema específico de comunicaciones y cartografía GPS y con luces de seguridad muy visibles, pero la mayoría del automóvil, el motor, la caja de cambios y la suspensión, son todos estándar.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?