Por supuesto, el objetivo general del equipo es seguir puntuando con sus dos pilotos, Checo y el francés Esteban Ocon, pero para ello hay que seguir trabajando en el desarrollo del nuevo auto, el VJM10, para poder pelear en la parte media de las parrillas, donde la lucha ahora será muy cerrada y disputada.
Esto luego del excelente inicio de temporada que se tuvo en Melbourne, Australia, donde el mexicano consiguió cerrar séptimo y Esteban Ocon décimo, logrando capturar siete puntos en conjunto para el equipo.
El Gran Premio de China está pactado a 56 vueltas al trazado permanente de Shanghái de 5.412 kilómetros de extensión, una pista de largas rectas y curvas muy extensas, pero al mismo tiempo un trazado que ofrece
El volante mexicano es optimista ante su séptimo puesto en Australia, lo que le da una buena sensación para las próximas carreras.
“El séptimo lugar en Melbourne representa mi mejor inicio de temporada con este equipo y tengo una buena sensación para las próximas carreras. En los últimos años hemos demostrado que podemos desarrollar bien el coche y eso va a ser especialmente importante este año. Ya hemos dado un gran paso hacia adelante desde las pruebas de pretemporada.
“He disfrutado compitiendo con estos nuevos coches. Sí, los adelantamientos no son fáciles, sobre todo con las distancias de frenado más cortas, pero Melbourne ha sido siempre un circuito difícil para los adelantamientos. También estuve satisfecho con mi condición física. Ahora los coches son mucho más físico, pero me sentí fuerte después de la carrera y creo que estoy en la mejor forma de mi vida”, puntualizó.