Calentando motores para el Gran Premio de México

Calentando motores para el Gran Premio de México

 

Por cuarto año consecutivo tendremos de regreso a la Fórmula 1 en México, donde Lewis Hamilton seguramente volverá hacer historia como el año pasado, al conseguir su quinta corona en suelo azteca.

Es difícil decir quién será el favorito a ganar este fin de semana, ya que tras el regreso del “Gran Circo” a México, cada año se ha tenido un ganador diferente, en el 2015 ganó Nico Rosberg, en 2016 Lewis Hamilton y el año pasado Max Verstappen, por lo no se garantiza que esta será una pelea entre autos rojos y plateados, pero sin duda veremos una gran batalla por el Campeonato.

“Si gana Sergio Pérez, gana México”, por lo que para todos los aficionados en México sería memorable que ganará o que por lo menos quedará en el podio el único piloto mexicano actual en la parrilla de Fórmula 1, en las pasadas carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo ha conseguido solo un noveno, décimo, séptimo lugar, pero aun no ha logrado el Top 6, algo que ningún piloto mexicano ha logrado desde que Pedro Rodríguez fue sexto en su última aparición como local en 1970.

La carrera estará pactada a 71 vueltas y para los pilotos será todo un reto correr aquí, ya que es la altitud, lo que hace que este circuito sea único. El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra a más de 2 km sobre el nivel del mar, lo que hace que la vuelta de 4.3 km sea una experiencia sin aliento. Es el más alto en el calendario de la F1 y esto es lo que hará que los autos tengan implicaciones en el rendimiento. Solo hay un 70 por ciento del oxigeno disponible al nivel del mar, lo que significa que el elemento de combustión interna de la unidad de potencia produce menos energía y los frenos son más difíciles de enfriar con el aire.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las pistas más rápidas en las que se utilizará el compuesto más suave de Pirelli este año, permitiendo a los pilotos aprovechar el máximo potencial récord del neumático rosa.  El pit lane es uno de los más largos del año, por lo que aumenta el tiempo necesario para hacer una parada en boxes, y probablemente esto alentará para que los equipos realicen una única parada durante la carrera.

El clima sera también un factor importante para la carrera, ya que posiblemente tengamos algo de lluvia durante el primer día de acción, aunque para la carrera se espera que sea un día soleado.

Estamos listos para volver a vivir la F1ESTA del año, que sin duda será inolvidable, ya que la organización prepara una despedida para Fernando Alonso y seguramente volveremos a ver a Lewis Hamilton coronarse Campeón.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?