Bottas manda en el Red Bull Ring y se lleva la Pole

Bottas manda en el Red Bull Ring y se lleva la Pole

Será Mercedes quien ocupe los primeros dos lugares en la fila de arrancada mañana en el Red Bull Ring de Austria, con Valtteri Bottas en la posición de honor, por segundo año consecutivo. Tras él, con solo unas décimas de más, el líder del campeonato, Lewis Hamilton.

Con un tiempo de 1:03.130 s, Bottas marcó la vuelta más rápida en la casa de los Red Bull Racing. El más cercano en la contienda por el campeonato, Sebastian Vettel, marcó el tercer mejor tiempo en la sesión final, pero habrá que esperar si se le sanciona por estorbar al Renault de Carlos Sainz, cuando hacía su vuelta rápida.

Yéndonos al inicio de la sesión, desde la Q1 quedó eliminado nuestro compatriota Sergio Pérez. Aunque una bandera amarilla al finalizar la sesión arruinó los últimos intentos de mejorar su decimoséptima posición. En contraparte, destacó Charles Leclerc, quien logro colarse a la Q2, aunque ahí quedó eliminado y mañana será penalizado con cinco posiciones por cambiar su caja de cambios durante las prácticas previas a la calificación. También en la Q2 cayó Alonso, quien no pudo pasar del puesto 14°. El compañero de Checo, Esteban Ocon, también sucumbió en esta instancia. Vettel, hasta ese momento lideraba la tabla de tiempos.

Ya en la lucha definitiva por la pole, la Q3, Bottas logró posicionarse en 1°, puesto del que no lograrían sacarlo, ni siquiera Hamilton, que se quedó a 0.019 de alcanzarlo.  Vettel no pudo seguir siendo el más rápido y se retrasó hasta el tercer puesto. Tras él se colocó Kimi Raikkonen, para lograr una segunda fila totalmente Ferrari.

En la tercera fila, los Red Bull no pudieron colocarse ambos pilotos como siempre, siendo solo Verstappen 5°,  porque los de Haas dieron la sorpresa, al lograr colocar al francés Romain Grosjean en el 6° puesto, relegando a Daniel Ricciardo al 7° puesto. Kevin Magnussen siguió la estela de su compañero de Haas para copar el 8° puesto. Por último los de Renault lograron colarse entre los diez primeros, en 9° Carlos Sainz y 10° Nico Hulkenberg.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?