Artesanías mexicanas serán las protagonistas del Gran Premio de México

Sergio Pérez / Águila real, León y Chango

Las artesanías mexicanas tendrán un rol protagónico en el Gran Premio de México, ya que los míticos alebrijes serán el tema principal en del desfile previo a la ceremonia protocolaria, de esta manera la F1ESTA servirá como una ventana para promocionar nuestra cultura a través de todos los aficionados de la Fórmula 1.

Cada alebrije esta personalizado para cada piloto y en estos incluyeron sus animales favoritos, en el caso del piloto mexicano Sergio Pérez, su alebrije esta conformado por un águila real, león y chango y en el caso del actual campeón del mundo Lewis Hamilton, su alebrije esta conformado por un león, ciervo y perro.

Estos alebrijes fueron elaborados con cartón y con un tamaño de 1.5 metros de altura, mismos que acompañarán a cada piloto previo al tradicional driver´s parade, en el que darán el clásico recorrido a la pista a bordo de autos clásicos de la Comisión Nacional Vintage.  Adicionalmente, replicas de 30 cm serán obsequiadas a los pilotos durante su visita al país.

Los aficionados no tendrán que esperarse hasta el 28 de octubre para ver estos alebrijes, si no que a partir de hoy podrán ir a verlos en el Museo de Arte Popular mismos que permanecerán ahí hasta el 8 de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?