Artesanías mexicanas serán las protagonistas del Gran Premio de México

Sergio Pérez / Águila real, León y Chango

Las artesanías mexicanas tendrán un rol protagónico en el Gran Premio de México, ya que los míticos alebrijes serán el tema principal en del desfile previo a la ceremonia protocolaria, de esta manera la F1ESTA servirá como una ventana para promocionar nuestra cultura a través de todos los aficionados de la Fórmula 1.

Cada alebrije esta personalizado para cada piloto y en estos incluyeron sus animales favoritos, en el caso del piloto mexicano Sergio Pérez, su alebrije esta conformado por un águila real, león y chango y en el caso del actual campeón del mundo Lewis Hamilton, su alebrije esta conformado por un león, ciervo y perro.

Estos alebrijes fueron elaborados con cartón y con un tamaño de 1.5 metros de altura, mismos que acompañarán a cada piloto previo al tradicional driver´s parade, en el que darán el clásico recorrido a la pista a bordo de autos clásicos de la Comisión Nacional Vintage.  Adicionalmente, replicas de 30 cm serán obsequiadas a los pilotos durante su visita al país.

Los aficionados no tendrán que esperarse hasta el 28 de octubre para ver estos alebrijes, si no que a partir de hoy podrán ir a verlos en el Museo de Arte Popular mismos que permanecerán ahí hasta el 8 de octubre.

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Volkswagen lanzará SUV de tres filas, que ya ha sido espiado

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".