Alfa Romeo celebra 108 años de historia con puntos en la Formula 1

Alfa Romeo celebra 108 años de historia con puntos en la Formula 1

Fiel a su historia de competencia, la italiana Alfa Romeo se encuentra de manteles largos, y no es para menos ya que siempre ha estado presente, de una forma o de otra en la máxima categoría automovilística como lo es la F1.

Así, el 24 de junio es una fecha especial para Alfa Romeo. La casa lombarda cumplió 108 años de existencia, una historia llena de triunfos, herencia italiana y algunos de los autos más bellos que el ser humano haya podido conocer. En este cumpleaños, Alfa Romeo vive uno de los momentos más importantes de su renovación presentando múltiples novedades de producto, como el nuevo Alfa Romeo Stelvio; una nueva visión a futuro y el regreso a la máxima categoría del deporte motor en el mundo, la Formula 1, con el equipo Alfa Romeo Sauber.

Coincidiendo con esta fecha, el piloto Charles Leclerc culminó una magistral sesión de clasificación en el circuito Paul Ricard (donde el equipo pasó por primera vez a una Q3) para terminar en los puntos del Gran Premio de Francia. Con la décima posición de Leclerc, el equipo Alfa Romeo Sauber logró finalizar en zona de puntos por cuarta ocasión en las últimas 5 carreras del campeonato.

Fiel a su tradición en el deporte motor, la marca ve materializada la mejor temporada del equipo suizo Sauber desde 2015. A su vez, Charles Leclerc sigue confirmando su lugar como una de las mejores promesas del serial, sumando su nombre al de legendarios pilotos que han alcanzado la gloria manejado un Alfa Romeo: Juan Manuel Fangio, Tazio Nuvolari, Giuseppe “Nino” Farina, Niki Lauda, entre otros.

También te puede interesar   Hamilton se impone con la primera pole de la temporada

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".