El día comenzó con una reunión de usuarios del Can-Am Spyder en la ciudad de México con destino al lago de Tequesquitengo donde nos esperaban las unidades Wake, GTR 215 y RXT 260 RS. Al llegar a nuestro destino el ambiente casi de playa que se vivía invitaba a dejar toda prenda de lado, peor no piensen mal ya estábamos preparados con calzado, lentes, bermudas y litros de bloqueador solar.
Las motos acuáticas no siempre tienen reversa o no es algo sencillo para el piloto, en el caso de Sea-Doo, en el manillar derecho está la palanca del acelerador y en el izquierdo está la de reversa que también hace las funciones de freno.
La aceleración es realmente sorprendente, en esta unidad llega a los 50 km/hr en apenas 1.8 segundos, ya que el funcionamiento de la moto acuática es muy directo. El motor se encuentra en la parte media/trasera y cuenta con un eje que sale por un espacio cerrado a la parte posterior, cuando se acciona una pequeña hélice genera un vació y se utiliza el agua para la propulsión.
El manejo en agua es todavía más divertido que un coche en terracería ya que si bien en los caminos de tierra tenemos un medio cambiante, el agua nunca “es la misma” y tenemos que sortear con el oleaje que nos hace brincar y nos regala una sensación de libertad y diversión poco comparable con otro vehículo motor.
Al terminar nuestro turno, la sonrisa con la que comencé era todavía más grande una experiencia que sería complicado tratar de plasmar aquí, y es algo que se tiene que vivir si te gusta la velocidad y el sonido de un motor.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…