Toyota presentó la cuarta generación de su exitoso Yaris Sedán y lo hace estrenando una quinta versión, más seguridad, más tecnología y un atractivo diseño.
Yaris Sedán llegó a nuestro país en abril de 2006 y desde entonces se ubicó en la preferencia de los clientes mexicanos ya que es el vehículo de entrada a la familia Toyota. En los últimos años se ha mantenido por ocho años consecutivos en el top 5 de ventas de la marca japonesa y ya suma más de 130 mil unidades comercializadas.
Yaris Sedán muestra una auténtica evolución en todos los sentidos, su diseño es mucho más atractivo y cuenta con los más altos niveles de seguridad activa y pasiva del segmento.
Su estilo “fastback” (coupé de cuatro puertas) le da la apariencia de ser un sedán de segmento superior.
“La nueva generación de Yaris Sedán tiene un diseño totalmente renovado y es más cómodo y seguro que nunca, por lo que confiamos en que seguirá siendo uno de los consentidos de nuestros clientes en México”.
Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.
Lo más llamativo en este cambio estético es su gran parrilla trapezoidal en la que el protagonista es el emblema de Toyota. Sus líneas dan la sensación de ser auto más grande y robusto.
Sus luces también llegan con cambios, pues tanto delanteras como traseras son LED en todas las versiones y, a partir de la versión S MT, integran encendido/apagado automático.
Para satisfacer las necesidades de los consumidores, se agrega una quinta versión de Yaris Sedán 2023 la S CVT Hi, con el tope de equipamiento.
Los rines también tienen un nuevo diseño, de 15 pulgadas en acero para las versiones Base MT y Base CVT; de aluminio de 15 pulgadas para las versiones S MT y S CVT. Mientras la versión S CVT Hi ofrece rines bitono de aluminio de 16 pulgadas.
Ha sido equipado con un motor de 1.5 L con 4 cilindros, con potencia máxima de 102 hp @ 6,000 rpm, éste le permite ofrecer una buena respuesta en subidas y capacidad de rebase, gracias a su torque de 102 lb-pie @ 4,200 rpm. Además, cuenta con apertura variable de válvulas (VVT-iDual), acelerador electrónico inteligente (ETCS-i), inyección electrónica multipunto secuencial (SEFI) y encendido directo Toyota (TDI).
Toyota sabe que en este segmento los clientes gustan de transmisiones manuales así que está disponible con 5 velocidades y en CVT con 7 cambios simulados.
La distancia entre ejes aumentó por lo que es más espacioso y cómodo al interior, cómodo. El interior de su versión más alta, S CVT Hi, viene con asientos de piel, luces de lectura y domo LED, y nuevas salidas de aire acondicionado traseras.
Yaris Sedán 2023 cuenta con una pantalla Multi Information Display (MID) de 4.2 pulgadas, y en la versión S CVT Hi, este display crece a 7 pulgadas.
El auto mejora en todos los aspectos, pero especialmente en diseño, seguridad y tecnología; confiamos en que esta evolución será bien recibida al mantener un precio muy competitivo.
Luis Trujillo, Subdirector de Planeación de Producto y Precio de Toyota México.
La nueva generación de Yaris Sedán 2023 está equipado con cuatro bocinas en todas sus versiones y aumenta dos tweeters en la versión S CVT Hi. Adicionalmente, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, y mejora su conectividad gracias a Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones, además de sumar más entradas USB para la segunda fila de asientos.
Preocupados en mejorar la experiencia de manejo Toyota lo ha dotado de una suspensión MacPherson que otorga mayor control y estabilidad, a la suspensión trasera semindependiente con barra de torsión y resortes helicoidales, que lo vuelve más confortable hasta en las situaciones más exigentes. La barra estabilizadora también brinda mayor seguridad a los ocupantes y la dirección asistida de forma eléctrica, garantiza suavidad y eficiencia. El volante tiene ajuste telescópico y viene forrado en piel en la versión S CVT Hi.
Yaris Sedán 2023 ahora cuenta con 6 bolsas de aire (2 delanteras, 2 laterales y 2 de cortina), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y anclaje ISOFIX /LATCH para las sillas de los niños o las correas de las mascotas que son parte de la familia.
En todas sus versiones, Yaris Sedán cuenta con frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros de tambor, cámara de reversa y Asistente de arranque en pendientes (HAC).
Asimismo, integra los cinco elementos básicos del Star Safety System de Toyota: Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Asistencia de frenado en situaciones de emergencia (BA), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de estabilidad (VSC), Control de tracción (TRAC).
Por su parte, la nueva versión S CVT Hi está equipada con tecnología de punta ya que integra el sistema Toyota Safety Sense (TSS), tecnología avanzada en seguridad activa: Alerta de cambio de carril (LTA), Control de crucero con radar dinámico (DRCC), Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS) y Asistencia de mantenimiento de carril (LTA).
Estas son las versiones y precios de este subcompacto que estará disponible a partir del 20 de octubre
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…