Uno de los vehículos más esperados de Kia en los últimos años es, sin duda, el EV6, ya que representa el inicio de la era de movilidad eléctrica de la marca. Ahora se ha dado a conocer que llega a México.
El Kia EV6 incorpora una avanzada tecnología lo que le permite otorgar un extraordinario manejo. Además, su diseño, desempeño y autonomía lo colocan como una gran alternativa y como el modelo punta de lanza dentro del ambicioso “Plan S” de la compañía, cuyo objetivo es convertir a Kia en una empresa líder en soluciones de movilidad sustentable.
El EV6 ostenta la deportividad de un coupé, con las proporciones de un hatchback, la presencia de un SUV.
Al frente cuenta con luces con un patrón de flecha inspirado en pixeles electrónicos que se complementan a la perfección con la «Digital Tiger Face» del vehículo, una evolución de diseño para la era electrificada que evoca el espíritu de la icónica parrilla «Tiger Nose».
En lo que respecta a la parte trasera, los diseñadores de Kia pusieron gran énfasis para que este vehículo no tuviera similitud con ningún otro modelo eléctrico.
En el techo se ubica un alerón deportivo y canaliza el aire hacia otro alerón inferior ubicado por encima de una firma lumínica que se extiende de extremo a extremo del portón trasero hasta llegar al paso de ruedas.
La nueva plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform) permite configuraciones de uno o dos motores, con tracciones sencilla o integral, rangos de autonomía que superan los 500 km o bien, sistema de carga ultra rápido gracias a su arquitectura de 800 volts para pasar de 10 – 80% de carga en tan solo 18 minutos.
El EV6 mide 4.6 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.5 m de alto. Estas cifras le confieren una cabina sumamente espaciosa por lo que los ocupantes gozarán de gran confort.
Lo destacable al interior es que no hay una saturación de elementos, su diseño es lo más minimalista posible para entregar sensación de tranquilidad en todo momento.
Igualmente relevante es la pantalla dual panorámica de 12.3 pulgadas que proporciona una interfaz de usuario muy amigable e intuitiva.
Al ser un vehículo fabricado con visión sustentable, el EV6 incorpora materiales reciclados en asientos, alfombras y paneles de las puertas, por mencionar solo los más destacados.
En materia de seguridad y dependiendo la versión, además de los elementos obligados como bolsas de aire (6 para el GT y 7 para el GT-Line), ABS y ESC, el Kia EV6 cuenta con hasta 18 tecnologías de asistencia a la conducción ADAS. Equipa Asistencia de Evasión de Colisión Frontal Avanzada (FCA, FCA-JX, FCA-Lane Change & FCA Auto-Evasive).
El equipamiento tanto en el interior como al exterior varía dependiendo el modelo elegido; encontraremos asientos forrados en piel o en gamuza para una mayor expresión de deportividad, así como rines de aluminio de 19 pulgadas o 21 pulgadas y llantas Michelin de alto desempeño.
La versión GT-Line disponible con motor dual y tracción integral ofrece 320 hp y 446 lb-pie de torque, está enfocada en entregar un mayor nivel de autonomía, ya que es capaz de recorrer 506 km con una sola carga. Aunque no por ello sacrifica desempeño como lo demuestra su 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.
Te recomendamos: Kia K3 Sedán, ¡listo para su venta en México!
Por su parte, la versión GT, posiciona al EV6 en un nivel superior tanto en el segmento de vehículos eléctricos como dentro de la propia gama de la marca, al colocarse como el Kia más poderoso de la historia.
Su potencia hasta 576 hp y 545 lb-pie de torque, con lo cual es capaz de detener el cronómetro de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.
El nuevo EV6 incluye de forma gratuita, cargador doméstico de 9.6 kW con una instalación de hasta 15 metros que puede colocarse en casa u oficina, así como apoyo con los trámites con CFE gracias a la alianza estratégica entre Kia y Evergo, empresa líder en infraestructura para carga de vehículos en México.
Evergo cuenta con una amplia red de cargadores en distintos puntos de nuestro país, mismos que podrán ser utilizados por los clientes de EV6.
Otros beneficios son: Cargador portátil de 1.3 kW, garantía de llantas por 2 años, adaptador V2L, garantía para la batería de 8 años o 160 mil kilómetros y tasa preferencial del 10.99%.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…