¿Y los sedanes? | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
presentación Virtus
,

¿Y los sedanes?

En este mercado mexicano, y en general en todo el mundo, las SUVs han llegado a romper esquemas. Son modelos más cómodos de abordar, con un punto de vista de conducción más alto por...

/septiembre 22, 2022

En este mercado mexicano, y en general en todo el mundo, las SUVs han llegado a romper esquemas. Son modelos más cómodos de abordar, con un punto de vista de conducción más alto por lo que la sensación de seguridad a veces es mayor y generalmente los espacios para carga y pasajeros logran ser mayores. Pero en el mercado mexicano continúan como referentes los sedanes.

El gran volumen de ventas de los sedanes

En segmentos de entrada y medios, en ellos se encuentra gran capacidad de volumen de ventas y son pilares para muchos, tanto que para varias marcas siguen siendo las líneas a cuidar, a competir y analizar en sus generaciones venideras, pero en otros segmentos de mercado como los grandes han desaparecido, rara vez encontrará un sedán grande con motor V8, ya han cambiado por seis cilindros y hasta por cuatro en versiones híbridas.

En segmentos más bajos, como el compacto y subcompacto, la competencia está igual que en camionetas. Tan solo en últimas semanas hemos conocido la última arma de ventas de Volkswagen, el Virtus que ahora llega hasta con dos opciones de motor, nuevo diseño y tecnología.

Los pilares de las ventas

Renault presentó la nueva era de Logan, un vehículo que, sin duda, agrega en su plan de ventas de manera importante. Vea usted la importancia de Versa y Sentra de Nissan o ejemplos como el KIA Rio y Forte, columnas de soporte a toda la actividad de la marca, o el mismo Onix en Chevrolet. Qué decir de los nuevos fabricantes chinos como MG con el GT en una temática sport, los de JAC, y quizás en un futuro Chirey, sin duda hay mercado y muchos aún los demandan.

Te puede interesar: Detroit más vivo que nunca: ¡recibe visita presidencial!

Cuando piense en un SUV, la competencia es extrema, pero en los sedanes compactos también lo es, por lo que el análisis debe ser igual de amplio, y hoy los que están llegando ya tienen la siguiente era en tecnología, con pantallas digitales, conectividad y empiezan a ofrecer motores muy eficientes, turbo, inclusive en tres cilindros.

No faltarán en llegar nuevas opciones y el sedán está lejos de disminuir, sino por el contrario, se consolidará aún y cuando siguen creciendo las ventas de SUVs. ¿Hay un nuevo vehículo en sus planes?, ¿qué posibilidad hay de que sea un sedán? Por precio, accesibilidad y equipamiento, crecen sus opciones.

¡Sígueme en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas