Volvo XC40 será una realidad el próximo año

Volvo XC40 será una realidad el próximo año

Este compacto estaría llegando en el calendario de Auto Shows restante ya como modelo de producción, y estamos pensando que sería Ginebra el mejor escenario para su presentación.

En el caso de este vehículo cuenta con la nueva plataforma CMA de la marca, que es modular escalable y de dimensiones más cortas que la SPA utilizada en las series de “90”. según Green Car Congress y con información de nuestros amigos de Autoblog, Mats Anderson de Volvo habría confirmado que este vehículo será comercializado a partir del próximo año, y que montará un tren motor tricilíndrico híbrido como optimización del T8 de Volvo, pero en este caso se habla de una tracción delantera y no total como en el XC90.

De acuerdo a los rumores sería un motor eléctrico de 55 kilovatios para dar un rango totalmente eléctrico de 31 millas (49.8 kilómetros),  acoplado a un tres cilindros sobrealimentado del cual no sabemos exactamente las capacidades ni potencia, pero pensamos que superaría los 170 caballos, y en versiones deportivas podrían exprimirle aún más, toda vez que el 2.0 de 4 cilindros brinda 320 hp.

Finalmente,Volvo tendría como plan vender alrededor de 1 millón de híbridos enchufables a 2025, eliminando de la ecuación en el futuro a los motores a diesel, al menos para Estados Unidos y América.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".