X
X
Volvo S90, V90 y V90 Cross Country
, ,

Volvo S90, V90 y V90 Cross Country se renuevan

Volvo dio a conocer la renovación del sedán S90 así como los modelos V90 y V90 Cross Country. Los tres incluyen opción con motor Mild-Hybrid.

/febrero 24, 2020

Volvo dio a conocer la renovación del sedán S90 así como los modelos V90 y V90 Cross Country. Los tres incluyen un diseño exterior refinado así como opción con motor Mild-Hybrid. Un nuevo sistema de sonido de última generación de Bowers y Wilkins se suma.

Diseño exterior refinado en Volvo S90, V90 y V90 Cross Country

Volvo S90 Recharge T8 plug-in hybrid

Volvo S90 Recharge T8 plug-in hybrid

Respecto al diseño exterior, se han introducido mejoras en la zona delantera y trasera de los tres modelos. Se incluyeron nuevas luces antiniebla, un nuevo diseño de alerón y un rediseño de la fascia delantera.

En el V90 y el V90 Cross Country, la característica más llamativa es un nuevo diseño de luces traseras, que incluye iluminación de LED y un indicador de giro secuencial.

Cabe recordar que el V90 es la versión familiar y el V90 Cross Country es un estilo de carrocería más aventurera.

Volvo V90 Cross Country

Volvo V90 Cross Country

En el interior, un sistema de audio Bowers & Wilkins fue actualizado para presentar una mejor experiencia de sonido. Se incluyó un amplificador mejorado, cancelación automática de ruido del vehículo.

Para aumentar las opciones de personalización en los nuevos modelos, se aumentó la gama de colores exteriores y opciones de rines.

Tecnología Mild-Hybrid

Volvo amplía el número de sus opciones con tren motriz Mild-Hybrid de 48 voltios, haciendo que estas opciones de motor estén disponibles en todos los modelos de la marca.

Volvo V90

Volvo V90

Además, por primera vez en la historia la gama Cross Country cuenta con una opción Mild-Hybrid.

La firma sueca no informó concretamente qué motores estarán disponibles en la gama, sin embargo es probable que se mantenga la gama con potencias de 190 a 250 HP. Además de se expresó la llegada de la versión híbrida enchufable de 390 HP.

Volvo S90, V90 y V90 Cross Country con motor Mild-Hybrid ofrecen hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible. A su vez, cuenta con un sistema de freno por cable, el cual interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo de combustible y las emisiones al recuperar energía cinética al frenar.

Esperaremos a conocer más detalles de la nueva gama.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.