Málaga, España. Volvo demuestra una vez más que está para competir en el voraz segmento al que pertenece, y del cual goza de una participación de mercado que sin lugar a dudas se incrementará en los siguientes tres años. La razón principal es el producto, pero las secundarias obedecen a la buena logística de presentaciones, test-drives y a la visión que se puede percibir con cada miembro de su equipo.
Por la mañana Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Volvo Car México, realizó una presentación del coche, disipó las dudas con respecto a motorizaciones y posibles versiones para nuestro mercado, y repasó los aspectos fundamentales que hacen de éste, un sedán de lujo que busca apegarse a lo que sus clientes desean: más control del vehículo y comfort.
La misión dio inicio en el año 2010, producto de una inversión superior a los 11 billones de dólares, y con ella una nueva generación de: plataforma/arquitectura de vehículo; motorizaciones; sistemas de seguridad; conducción autónoma; lenguaje de diseño y servicio postventa.
En resumen: VOLVO S90 2017
El sedán de lujo estará disponible con motorizaciones de cuatro cilindros a gasolina (e híbrido), existen motores diésel que no llegarán a nuestro país: T6 y T8, es decir: 2.0 litros turbo-supercargado para 320 caballos / 400 Nm torque a las ruedas delanteras, y T8 2.0 a gasolina híbrido enchufable AWD para de 407 hp + 640 Nm de torque y 44 g de Co2. Está basado en la plataforma Scalable Product Architecture, encontrada en el XC90, pero cuenta con mejoras significativas enfocadas a la seguridad y a la conducción semi-autónoma. La promesa es que un Pilot Assist ayudará hasta los 130 km/hora. En el interior se presenta la evolución de Sensus Connect y la manipulación de las configuraciones por medio de una tableta en el cluster de instrumentos, pudimos escuchar Spotify en todo momento, e incluso compartir internet del vehículo a nuestros dispositivos móviles. Buscará hacerle frente a rivales como: Audi A6, BMW 5, Mercedes-Benz Clase E y Jaguar XF, además de a japoneses como Infiniti Q70, o norteamericanos como Lincoln MKZ y Cadillac CTS. Llegará a nuestro mercado en septiembre, posterior a la presentación oficial en agosto. Se espera que el T8 arribe en el primer trimestre de 2017 y, quizás el año entrante podamos contar con V90 CC (Cross Country).
Volvo apunta: confianza relajada en cuanto a experiencia de conducción; T8 híbrido, para una potencia sin compromiso; Pilot Assist para un manejo semi-autónomo; conectividad para una amplia entrega de beneficios Apple CarPlay y Spotify (directamente al auto), que se disfruta gracias al sonido Bowers & Wilkins (Modelo Inscription); diseño escandinavo, limpio y robusto.
Presentado en Gotemburgo, este 2 de diciembre, el vehículo es producto de los 11 billones de dólares inyectados en los últimos cinco años a la compañía, lo que para Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Car Group, es el pilar del resurgimiento de Volvo, y un producto que refuerza el ideal de la marca
«Our idea of luxury»
La promesa básica de S90 está sustentada en la tecnología de grupo, eficiencia para los motores: Drive-E; seguridad máxima: IntelliSafe; conectividad: Sensus Connect, y basados en la plataforma SPA (arquitectura modular escalable).
Look & feel
Su diseño exterior refleja la actitud de la marca escandinava, presentándose con la característica parrilla y el logotipo cruzado en vertical, además de los –ya emblemáticos– faros de LED en forma de martillo de Thor, y de una pureza de perfil que se robustece en la parte trasera, un tanto radical, pero que justifica su halo de vehículo futurista. La parrilla, a diferencia de XC90, posee una geometría cóncava, producto de la inspiración del emblemático P1800 de finales de la década de los 60.
Al interior podemos replicar lo visto y percibido en XC90, uno de los vehículos mejor pensados en espacio y materiales del segmento. Pieles cálidas con asientos multifacéticos para una sujeción extraordinaria. Asimismo, el S90 representa un paso enorme hacia la conducción autónoma, dinámica y de alto desempeño, lo pudimos constatar en cada tramo del viaje, ayudados por Pilot Assist que cuenta con detección de peatones, animales grandes, corre hasta los 130 km/h y no necesita seguir a ningún vehículo. Este software está disponible en XC90 2017. Asimismo, el paquete R-Design estará disponible como opcional si así lo demanda el cliente.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…